¡Aviso, spoilers!

Así se gestó la muerte más conmovedora de 'Vikings'

Así se gestó la muerte más conmovedora de 'Vikings'

Redacción

Vikings está llegando a su fin con su sexta temporada. Sus diez episodios están construyendo el desenlace de la serie a partir de batallas, reencuentros, traiciones, guerras, sangre, amor, alianzas y muerte. Siendo la de Lagertha, uno de sus personajes más emblemáticos, la última en producirse y una de las más conmovedoras de la ficción.

Sobre el adiós a la guerrera han hablado su intérprete Katheryn Winnic y Michael Hirst, creador de la serie, a Variety. El artífice reconoce que para él “la fuerte de Ragnar fue mucho, pero a nivel personal, la de Lagertha ha tenido un impacto mayor porque ha sido más emotiva”. “Quería que fuera diferente de alguna forma, y una de las maneras de conseguirlo fue a través de la banda sonora”, explica.

“Sabían que sería música para acompañar la muerte, pero no les dije nada más”, rememora sobre su grabación, “luego invité al equipo y el elenco a entrar y escuchar a este cantante. Fue una actuación en vivo, lo que lo hizo aún más especial”.

Por su parte, la actriz confiesa que “todavía se siente sin palabras porque no sabe si ha sido capaz de despedirse. La batalla final fue extremadamente dura”. Una escena que ensayaron durante semanas. “Fue una adelantada a su tiempo”, alaba su actriz sobre Lagertha, “para muchas mujeres se ha convertido en un ejemplo a seguir. Defiende aquello en lo que cree y a los suyos. Dice lo que piensa”.

Winnick recuerda que ella venía del mundo de las artes marciales: “Creí peleando y sabía que era una minoría siendo chica y teniendo que ir a competir a nivel nacional”. De ahí a que celebre que “ahora haya muchas mujeres luchando y obteniendo la fuerza que necesitan”. “Creo que Lagertha ha allanado el camino para que haya mujeres más fuertes en televisión. Espero que siga en esta línea”, concluye.

Etiquetas
stats