Vídeo Noticias

Se viraliza un ácido sketch de Polònia (TV3) muy crítico con el Govern de Torra

Redacción

Si hay un programa que se caracteriza por no tener filtro en sus críticas ese es Polònia. El show satírico de TV3 lo demostró de nuevo en su programa de esta semana con un ácido sketch en el que se muestra contundente con el Govern de Quim Torra, y que en las últimas horas se ha viralizado entre aplausos de los internautas.

En la pieza, el programa de sátira política reúne a los “clones” de los Consellers del Govern para someterles a un test sobre el Procés. Bajo el nombre de “Processitzats”, este particular concurso pone a prueba a los políticos que tienen el poder en Catalunya con una mecánica simple: quien falle tiene que abandonar la mesa y sólo uno puede ganar.

Lo que comienza como una prueba sencilla y divertida, con preguntas como ¿qué canta el Camp Nou en el minuto 17:14?, ¿cuántas cargas han hecho los Mossos en el último año? o ¿qué haréis para celebrar el aniversario de las elecciones del 21-D?, pasa a convertirse en un reto real para todos ellos.

Políticos como Quim Torra, Roger Torrent, Elsa Artadi y Pere Aragonés comienzan a mostrarse en apuros cuando empiezan las preguntas serias: ¿Qué haréis para aprobar los presupuestos? ¿Qué trabajo hace exactamente Quim Torra? ¿Quién dio la orden a los Mossos de desalojar la manifestación de médicos? ¿Cómo revertiréis los recortes en sanidad? ¿Cuántos alumnos estudian en barracones en Catalunya? ¿Qué inflación se prevé para el año que viene?.

“Yo siempre decía que la culpa era de Madrid pero ahora no ha colado”, confiesa el clon del vicepresident Aragonés a cámara cuando todos han abandonado ya la mesa sin poder responder a las preguntas. “Cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean”, sentencia Polònia en el rótulo final.

Etiquetas
stats