Vertele, en la presentación y rodaje

Fox presenta 'El Oasis' de 'Vis a Vis': “Vamos a intentar acabar con Maca y Zulema, no sé si lo conseguiremos”

Vis a Vis, con Maca y Zulema

Laura Pérez

El universo de Vis a Vis regresará “a lo largo del año 2020” a Fox con El Oasis, una continuación protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri junto a un elenco que ya ha sido anunciado. Con el rodaje recién arrancado, los responsables de cadena y productora (Globomedia) han presentado en sociedad el proyecto por primera vez.

El vicepresidente de programación y producción de The Walt Disney Company España, Vincent Sourdeau, ha señalado que Vis a Vis “ha sido un hito para Fox. Nos ha dado relevancia gracias a la comunidad de fans”. Un aspecto en el que ha incidido Javier Méndez, director de contenido global de Mediapro: “La marea amarilla lo ha vuelto a hacer, nos ha obligado a hacer esta nueva temporada”.

Aunque no es la primera vez que sus propios responsables dicen que será el punto final definitivo, Javier Pons (Director General de Globomedia y Director de Contenidos The Mediapro Studio España) ha asegurado que El Oasis “es la última aventura de Vis a Vis”, celebrando que “fue la pionera de la nueva ola de la ficción española, y se ha mantenido desde el principio con una salud maravillosa”.

Para Pons, esta tanda de 8 capítulos que previsiblemente cerrará el universo de la serie “es la historia de dos personajes (Zulema y Macarena) que merecían un epílogo, una última temporada que está diseñada con la maestría habitual”.

“Vamos a intentar acabar con Maca y Zulema”

El guionista y showrunner Iván Escobar también centra la acción en las dos protagonistas: “Hemos intentado matar a Macarena y Zulema en cada temporada y no lo hemos conseguido. Por eso estamos aquí. Han supuesto mucho para mucha gente, ha sido algo mágico. Han conseguido ser un pedacito de mucha gente”.

Según adelanta Escobar, “en esta nueva temporada vamos a intentar acabar con ellas, no sé si lo conseguiremos, y queremos sobre todo disfrutar con ellas. Es como un western crepuscular. Siempre nos hemos imaginado como sería la vida de estas dos bestias fuera de la cárcel, qué harían, con quién se relacionarían... nos apetecía experimentar esto”.

Las vidas de Maca y Zulema sin estar entre rejas permitirán ahondar en ambos personajes: “Les hemos soltado aquí fuera y nos hemos dado cuenta de que existen las cárceles interiores. Nos parecía muy interesante ahondar en sus miedos, virtudes, deseos, pasión, nostalgia... cómo se reinsertan en una vida tras años en los que te han dicho lo que tenías que hacer cada día. Nos hemos metido en los tiempos, hemos querido contar momentos que nos parecían relevantes como cómo es su primer día fuera de la cárcel, cómo es su primer atraco, cómo es su reencuentro”.

El guionista y productor también ha querido agradecer el indispensable apoyo de los fans: “Estamos aquí gracias a la Marea amarilla. Creemos sinceramente que va a ser la última temporada de Vis a Vis. Queremos responder todas las preguntas y sobre todo no dejar indiferente a nadie”.

Etiquetas
stats