Estreno en 2020

Es oficial: 'Vis a Vis' tendrá un spin-off con Najwa Nimri y Maggie Civantos en Fox

Vis a vis

Redacción

“Apetece saber qué será de esas dos hijas de puta piradas fuera de la cárcel”, dijo Iván Escobar a Vertele en una entrevista reciente. Dicho y hecho. Fox España ha anunciado la puesta en marcha de Vis a Vis: El oasis, el spin-off de la serie carcelaria con Najwa Nimri y Maggie Civantos.

Esta nueva ficción estará compuesta por 8 episodios con un final cerrado, que tendrán como objetivo dar una clausura y un destino definitivo a sus dos protagonistas principales. Su estreno está previsto para 2020.

Vis a Vis: El oasis tendrá de nuevo al frente como guionista principal y showrunner a Iván Escobar y se centrará en las actividades delictivas del dúo de atracadoras formado por Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), del que ya vimos una pincelada en el episodio final de Vis a Vis emitido el pasado 4 de febrero en Fox.

Estos dos personajes emblemáticos se unirán con otros rostros conocidos de la serie, en una trama ambientada fuera de la cárcel, pensada como regalo para todos esos fans que se preguntan qué habrá sido de estas dos supervivientes.

Un 'fin de fiesta' con “ocho episodios inolvidables”

“La historia, las dos principales protagonistas -Zulema y Maca- y los millones de seguidores de la serie se merecían este fin de fiesta: el enfrentamiento final. Iván Escobar ha vuelto a diseñar ocho episodios inolvidables”, ha declarado Javier Pons, responsable de TV de The Mediapro Studio.

Una continuación esperada por parte de la Marea Amarilla, que comandada por Najwa Nimri no ha dejado de pedir una ampliación del universo Vis a Vis. “Estamos felices de poder dar la noticia, que sabemos es muy esperada por todos los fans de la serie, así como volver a trabajar con el equipo de Globomedia e Iván Escobar. Continuamos con el objetivo de hacer de Vis a Vis: El oasis un gran producto de ficción, acorde con el alto estándar de calidad que hemos creado”, ha manifestado Daniel Pérez, VP y Director General de FOX Networks Group España.

El anuncio llega casi 4 meses después del final de la serie original, que sigue despertando el interés de sus seguidores. Rescatada por Fox 2018, la serie carcelaria ha sido un éxito para la cadena de pago, convirtiéndose en uno de sus productos más vistos y despertando la expectación de un núcleo importante de espectadores jóvenes.

Así fue el final de 'Vis a Vis', punto de partida de 'El Oasis'

Vis a Vis se despidió de sus fans con un viaje al futuro que sirvió para ver qué había sido de las reclusas 12 años después de los últimos acontecimientos en Cruz del Norte. El destino de Zulema y Maca fue el más comentado, y es precisamente el que va a servir como punto de partida de esta nueva serie Vis a Vis: El Oasis.

Las que comenzaron como grandes rivales de la serie terminaron convirtiéndose en compañeras de viaje para vivir al límite su presente como atracadoras de joyerías de lujo. Juntas, con la compañía de un pequeño perrito llamado Sandoval, protagonizaron la última -y chocante- escena de Vis a Vis.

En lo que respecta a las demás, la reclusa que menos esperanza de vida tenía es precisamente la que mejor ha podido reconstruirse fuera de prisión. Tere consigue desengancharse de las drogas y formar una familia con Piti, su pareja. 12 años después es Asistente Social y mantiene su vínculo con Cruz del Norte visitándola de vez en cuando.

La cárcel es ahora un lugar bien diferente, no sólo por la ausencia de prácticamente todas las reclusas que conocimos, sino por la mano de Palacios como director. Allí sigue Rizos, anclada a un lugar en el que vive mejor que en el exterior, y al que entra y sale por delitos menores, robos y tráfico de drogas.

Fuera, Saray también ha formado una familia con su hija Estrella, ya preadolescente, y con su pareja, interpretada por La Mala Rodríguez. Luna, Goya y Antonia se han reinsertado en la sociedad y tienen buenos puestos de trabajo: la primera es azafata de vuelo, la segunda encargada en un almacén y la tercera jefa de cocinas.

Etiquetas
stats