Así fue el tercer capítulo de 'El Oasis'

'Vis a Vis' volvió a enfrentar a Maca y Zulema y dio un giro prometedor a su trama

'Vis a Vis: El Oasis'

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS sobre el 1x03 de 'Vis a Vis: El Oasis'. Lea bajo su responsabilidad.

Fox España emitió este lunes el tercer capítulo de Vis a Vis: El Oasis. Una entrega que devolvió a la Marea Amarilla a la Maca y Zulema que más juego dan: las enemigas.

Tras dos capítulos que sirvieron como toma de contacto con su nuevo mundo, los personajes de Maggie Civantos y Najwa Nimri mostraron de nuevo esa cara que, por mucho que la intenten enterrar, siempre revive.

Las dos antagonistas por excelencia de Vis a Vis arrancan El Oasis como pareja de baile, uniendo sus fuerzas para dar pequeños golpes que les ayuden a vivir mejor. Sin embargo, todo acaba cambiando cuando deciden afrontar juntas el último gran atraco.

En el tercer capítulo vemos como Maca y Zulema tienen maneras muy diferentes de ver la vida. Mientras la primera quiere pasar cuanto antes el trago en casa de Ramala, la segunda -con brotes de locura- prefiere divertirse a cambio de poner contra las cuerdas a los invitados a la boda.

Pero esto no es todo. Y es que la villana por excelencia descubre algo que le hace cambiar radicalmente su actitud con su compañera: su traición. Motivada por darle una vida mejor al bebé que espera, Maca se alía con la policía para cazar a Zulema. Y esta, como cabía esperar, se entera.

Ni una ni otra confían en su par. Zahir, porque no pierde de vista a los policías que llevan días vigilándolas en 'El Oasis'. Ferreiro, porque el hotel elegido para hacer escala le genera más dudas de la cuenta. “Conozco a la dueña y me da pena. Tenía un hijo que se murió”, le revela Zulema. Y ahí está el gran giro del capítulo.

Un giro prometedor

El espectador ya intuía desde el segundo episodio que los regentes de 'El Oasis' tenían mucho que ver con Sandoval, el antiguo director de Cruz del Norte. No así Macarena, que descubre el 'pastel' justo al final del tercer capítulo.

El personaje de Ramiro Blas muere en el último capítulo de la cuarta temporada de Vis a Vis tras el motín de las presas, y tanto su madre como su hermano buscan venganza. Sobre todo contra Maca, ya que encuentran en Zulema a su gran aliada.

Los Sandoval espían a 'La Rubia' a través de una sala escondida tras los cristales de las habitaciones del hotel, pero una torpeza del hermano pequeño llama la atención de la vigilada. Esta no tarda en descubrir el refugio en cuestión y una insignia que llama su atención: la de Cruz del Norte. Todo está conectado.

Etiquetas
stats