Vídeo
'Viva el verano' se estrenó con un reproche de Toñi Moreno a Ortega Cano, que lanzó su alegato taurino

Ortega Cano y Toñi Moreno en 'Viva el verano'

Redacción

Telecinco estrenó en la noche de este viernes Viva el verano, la versión nocturna de Viva la vida creada única y exclusivamente para sustituir a Viernes Deluxe mientras esté ausente.

El torero José Ortega Cano fue el protagonista de esta primera emisión. La presentadora del programa, Toñi Moreno, comenzó llamándole “maestro” cuando entró en su camerino para robarle unas primeras palabras. Que se refiriera a él de este modo ya enfureció a muchos espectadores, que tampoco entendieron, y así lo plasmaron en las redes sociales, cómo es posible que no se le diera una respuesta más contundente cuando aprovechó para lanzar su extenso alegato taurino.

“Me gustaría que me dejaras dos minutos para defender la fiesta de los toros”, empezó diciendo nada más arrancar la entrevista. “A quienes no les gusten, que no vayan. Hay mucha gente que vive de este espectáculo, que tiene muchos aficionados de todas partes. Muchos profesionales y familias viven de esto. Yo sé que para llevar bien la fiesta te tiene que gustar, y hay gente a la que no le gusta. Lo entiendo y lo respeto muchísimo”, continuó el invitado.

La presentadora defendió que se respeten “todas las opiniones” y le interrumpió en ese preciso momento para confesar cuál es su propia relación con la tauromaquia: “Cuando entrevisté a Padilla le dije que mi tío, 'El rabioso', se ganó la vida como banderillero. Pero yo, habiéndolo visto desde pequeña me he convertido en una persona que no entiende la fiesta, no entiendo el momento de sacrificar el animal”, le espetó.

“Mi tío y yo hemos debatido mucho, pero respetándonos”, agregó Toñi, que le dejó una pregunta. “He ido a muchas corridas de toros cuando era más pequeña y me he planteado si no se puede hacer de otra manera sin que el animal sufra. Es un debate que está en la calle”. Para responder, aunque sin llegar a hacerlo, Ortega Cano sacó pecho por haber indultado “al único toro al que se ha indultado en en la Plaza de Las Ventas”.

“Bueno, vamos a arrancar la entrevista, que me la vas a reventar”, bromeó ella para, de este modo, zanjar el tema y dar paso a las polémicas que han rodeado al torero en los últimos meses. La principal de ellas, las insinuaciones que contra él lanzó Rocío Carrasco en su serie documental para Telecinco.

El torero se defendió como pudo pero tuvo serios apuros al capear un comentario de la presentadora: “Como telespectadora, desde fuera, te he visto alguna incoherencia a lo largo de los años con el tema de Antonio David. Te he visto muy cabreado y entrar en un programa de televisión con una palabra muy fuerte. Le llamaste maltratador, ¿te acuerdas?”.

“Me acuerdo”, respondió él. “Entonces –continuó Toñi– me cuesta entender que ese hombre vaya a tu boda. Cuesta entender qué ha pasado durante esos años para que al final te cases con Ana María Aldón y él esté en tu boda”.

El matador se escudó en sus nietos. “Lo que me hace cambiar e invitarle a la boda son los niños: Rocío Flores y David, que estuvo sembrado en la boda cantando cosas de su abuela. Lo pasamos divinamente”, aclaró Ortega Cano, que reconoció que le hubiera gustado que Rocío Carrasco hubiera estado en su ceremonia.

La entrevista a José Ortega Cano monopolizó casi todo el programa, aunque también se reservó parte del guion a la familia Campos. Terelu y Carmen Borrego se reencontraron en el programa después de un mes sin coincidir en plató. Un mes que ha dado para alimentar las rencillas entre ellas después de que Carmen y María Teresa Campos se hayan reconciliado con Kiko Hernández, algo que no ha gustado a su sobrina Alejandra Rubio.

Viva el verano se confirmó como la versión nocturna de Viva la vida. Mismo decorado, luces azuladas para ambientarse en su nuevo horario, y estructura similar para un magacín que funciona bien en las tardes de los sábados y domingos, y que durante las próximas semanas intentará levantar las audiencias de Telecinco los viernes por la noche.

Etiquetas
stats