El programa improvisó un especial

'Viva la vida' saltó al prime time de Telecinco en relevo de 'Sábado deluxe' por el temporal de nieve

Emma García en 'Viva la vida'

Redacción

La nevada histórica que ha dejado Filomena trastocó en buena medida la parrilla televisiva de este sábado 9 de enero. Las cadenas intentaron sacar adelante sus programas en directo, pero en algunos caso fue imposible debido a que muchos trabajadores, presentadores incluidos, no se pudieron desplazar a sus puestos de trabajo.

Le ocurrió a María Patiño, que tuvo que presentar Socialité desde su casa y ayudada por los compañeros que sí habían podido llegar hasta las instalaciones de Mediaset. Pero en el caso de Sábado deluxe fue imposible sacar adelante su emisión.

“Amigos, lamentablemente esta noche no os vamos a poder acompañar debido al grave temporal de nieve que tenemos en Madrid. Lo hemos intentado hasta el último momento pero al final no ha podido ser”, anunció el equipo del programa al filo de las 20:30, cuando apenas quedaba hora y media para que comenzase su emisión.

El espacio que presenta Jorge Javier Vázquez tenía previsto recibir como invitados a Javier Tudela, hijo de Makoke, y Leticia Sabater, que acudiría al programa a ofrecer su versión sobre la fiesta supuestamente ilegal que se celebró en su vivienda.

Pero Mediaset no estaba dispuesta a perder la información en directo que tan buenos resultados de audiencia le proporciona cada fin de semana. En lugar de Sábado deluxe, Telecinco emitió una edición especial de Viva la vida. El programa que presenta Emma García se había podido emitir con normalidad durante la tarde así que no hubo inconveniente en alargar su emisión aprovechando que el equipo técnico y los colaboradores estaban ya en las instalaciones de la cadena.

Además, Viva la vida partía con la ventaja de que la nieve seguía siendo la principal referencia informativa de la noche, así que no hubo que hacer grandes cambios sobre el guion que se había trazado para la emisión vespertina. Emma García conectó con varios ciudadanos que se habían visto afectados por la nevada, lanzó algunas recomendaciones para no empeorar la situación, y ofreció las noticias de última hora que iba surgiendo desde diferentes puntos del país. Pese al esfuerzo logístico y humano, al programa le costó convencer a la audiencia ya que quedó muy por debajo del liderazgo del 'Deluxe'.

Etiquetas
stats