'Viva la vida'

Isabel Rábago y Marina Esnal, a voces en 'Viva la vida': “¡No seas tan faltona!”

Aunque breve, la estancia de María Esnal en Viva la vida va a ser bastante ajetreada. La periodista desembarcó en el magacín que presenta Emma García a mediados de mayo y ha protagonizado ya varios desencuentros importantes con algunos de sus compañeros de plató. El último, este sábado.

Sobre la mesa, el tercer capítulo de la serie documental En el nombre de Rocío en el que Rocío Carrasco señala a Raquel Mosquera como responsable de una borrachera de su padre Pedro Carrasco.

Esnal criticó que Rocío hubiera hecho estas declaraciones y retó a los demás tertulianos: “A ver cómo podéis defender esto”.

Isabel Rábago se lo tomó como algo personal y respondió automáticamente. “Para empezar, yo no soy estoy para defender a nadie”, dijo en primer lugar, tras lo cual fue interrumpida por la colaboradora, a la que pidió que no le cortara: “¿Me puedes respetar cuando hablo, Marina? Yo aquí defiendo a quien me da la gana y cuando me da la gana. ¿Has visto el capítulo? Pues entonces esa pregunta que me haces es absurda. Eso es un titular que sacamos como periodistas, pero, si ves el capítulo, ¿no lo contextualizas? Pues cuéntalo”.

“Isabel, en el capítulo 3 no se documenta nada”, insistió Esnal, “es el testimonio de Rocío y de la familia de los amigos, pero no se documenta nada”. Rábago obvió este apunte de su compañera y continuó hablando, pero lo que no pudo pasar por alto es que se le dijera que no estaba viendo la docuserie.

“La que no visto el tercer episodio es ella porque está hablando de documentación y en el episodio 3 sólo hay testimonios”, le espetó, encendiendo así el ánimo de la tertuliana: “¿Que no me he visto el capítulo 3? Pues te voy a decir una cosa: ¡Olvídate de mí, chica! Si yo me siento aquí es porque lo he visto. ¡No seas tan faltona! Jamás me he sentado aquí a inventarme nada”, le gritó.

“¿Que me olvide de ti? Yo tengo el mismo derecho que tú a hablar”, le contestó tajante Esnal, que se mostró muy cabreada: “¿Lo de 'faltona' me lo dices tú a mí? No te voy a permitir que me cuestiones”.

El tono de la conversación había ido creciendo y Emma García pidió a las partes que se tranquilizaran. Le costó que las aguas volvieran a su cauce, pero así ocurrió después de que la dirección del programa les pidiera que se tranquilizaran.