Lío con el testamento de Antonio Rivera

'Viva la vida' afirma que Canales Rivera “podría ir a la cárcel” por su revelación en 'Secret Story'

Canales Rivera en 'Secret Story'

Redacción

El pasado martes, José Antonio Canales Rivera sorprendió a los espectadores de Secret Story con la revelación de su secreto 'extra': “Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación”. Una afirmación que no repercute en su paso por el reality, pero que sí podría acarrearle problemas legales.

Según aseguró ayer sábado el programa de Telecinco Viva la vida, el torero “podría ir a la cárcel” por lo que hizo en el pasado, ya que después de confesarlo en pleno prime time es de dominio público, incluida parte de su familia que desconocía la situación.

En declaraciones al magacín que presenta Emma García, Antonio Rivera, tío del concursante de La casa de los secretos e hijo del fallecido Antonio Rivera Alvarado, afirma estar “muy cabreado” por enterarse doce años después, y por televisión, de las irregularidades ocurridas con el testamento de su padre.

“Canales, te has equivocado (...) Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida”, añade el hermano de Paquirri. Un afectado por la decisión de Canales Rivera que según apunta María Verdoy, periodista de Viva la vida, “estaría valorando incluso impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino”.

Un abogado arroja luz sobre el caso

Para arrojar luz sobre cómo pueden proceder los implicados, el espacio de Telecinco ha hablado con el abogado Fernando Osuna: “Si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria”, mantiene el letrado.

“El camino sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación”, añade.

Viva la vida también ha mostrado documentos del testamento de Paquirri y ha situado cuáles eran los herederos naturales de su padre, Antonio Rivera. “Gracias a esa confesión de Canales Rivera, hoy sabemos que al modificar sin permiso de su abuelo el testamento benefició a su madre Teresa Rivera, y por tanto perjudicó al resto de los herederos”, afirmaron desde el programa.

Etiquetas
stats