Programación

'Viva la vida' se despedirá en julio de Telecinco, que deja en el aire su futuro

Se avecinan cambios próximos en las tardes del fin de semana de Telecinco: Viva la vida quedará fuera de la parrilla del canal de Mediaset durante el mes de agosto, según informa La Vanguardia. Por el momento se desconoce qué recambio tendrá.

Fuentes oficiales de Mediaset consultada por verTele explican que el magacín conducido por Emma García cerrará su temporada el domingo 24 de julio y, en efecto, dejará las tardes vacías de sábado y domingo de agosto. Es decir, no se despedirá este verano de forma definitiva, al menos no necesariamente.

Las distintas posibilidades para el futuro del magacín

A partir de ahí, existen diversas opciones que pueden suceder de cara a la nueva temporada. Una primera opción, la más plausible, es que Viva la vida no retorne en septiembre a la programación de Telecinco, y en su lugar la cadena opte por poner en marcha un nuevo formato de corte similar pero con un nuevo equipo y productora de entre las que están participadas por el grupo de comunicación, una alternativa que planta Yotele.

Una segunda opción es que Viva la vida regrese continuando con la productora, Cuarzo Producciones, que ha estado detrás desde el comienzo de emisiones en 2017. Una tercera es que vuelva pero que Mediaset confíe a una nueva productora la responsabilidad sobre el formato.

Incluso podría valorarse una última opción adicional, acaso menos probable que las anteriores: que Telecinco opte por buscar un nuevo tipo de contenido para rellenar las tardes de los findes de semana, recurriendo a su catálogo de productos, que se agrandó, por ejemplo, con el acuerdo con NBCUniversal que incluía como pieza principal la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.

'Viva la vida', perenne en la parrilla desde sus inicios

En todo caso, el cierre de temporada en julio implica una situación inédita para Telecinco. Viva la vida no ha detenido sus emisiones desde que comenzara a emitirse hace 5 años, como recambio a Qué tiempo tan feliz, e inicialmente con Toñi Moreno como presentadora. Tras tomar el relevo Emma García como maestra de ceremonias, Sandra Barneda se encargó de comandar el espacio durante las vacaciones de aquella en 2019, mientras que Moreno regresó ahora como sustituta en los últimos dos veranos.