30 años después

'Viva la vida' recordó cuando la policía entró a Telecinco para frenar 'La Máquina de la Verdad'

Emma García, en 'Viva la vida'

Paula Hergar

Viva la vida ha recordado este domingo que en 2022 se cumplen 30 años del mediático secuestro de Maria Àngels Feliu, conocida como 'la farmacéutica de Olot'. El programa emitió imágenes del secuestro más largo padecido por una persona en España sin móvil terrorista. Y Emma García explicó cómo está la víctima en la actualidad, que sigue atendiendo en su farmacia, a pesar de las secuelas de tal experiencia.

Pero además de hablar de lo que ocurrió durante aquellos 492 días privada de libertad, también hablaron de las especulaciones que surgieron desde su puesta en libertad. Por la ausencia de pago alguno a los secuestradores y el motivo de la elección de Feliu.

Programas como La Máquina de la verdad en Telecinco y La sonrisa del pelícano en Antena 3 dieron voz a algunas personas que hablaban de “montaje” y “autosecuestro”, como Francisco Evangelista. Momento en el que uno de los colaboradores de Viva la vida recordó cómo la “policía entró” a las instalaciones de Telecinco “para parar la emisión de La Máquina de la Verdad” y llevarse al entrevistado.

¿No se retomó?, ¿se suspendió el programa?“ preguntó Emma curiosa por la situación. ”Entraron los agentes judiciales y se canceló el programa“, respondía Galiacho, añadiendo que fue ”un caso muy mediático con muchísimos fallos“.

Emma, sorprendida, cerraba el tema con una sonrisa: “Qué curioso es que después de tantísimos años sigamos aquí recordando anécdotas”.

Etiquetas
stats