Casas raras en laSexta

''¿Quién vive ahí?' es buen programa para voyeurs y envidiosos'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“¿QUIÉN VIVE AHÍ?” MUESTRA LA CASA DONDE VERANEABA ZAPATERO

“Me gusta este programa. Tiene su punto. Es muy propicio para voyeurs y envidiosos. Será que me pillan las dos cosas (...) Algunos de los moradores de estas viviendas dejan pasar a las cámaras de laSexta para agenciarse un publirreportaje gratuito de cara a una venta. Otros, simplemente, lo hacen por vanidad (...) En su última emisión, mostró la casa en la que ZP veraneó en 2003, antes de convertirse en presidente. Y ya por entonces tenía ínfulas de zar.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

PUNSET CON LA BLASA EN “LA HORA DE JOSÉ MOTA” (LA 1)

“Memorable sesión, además de divertida, entre Eduard Punset y la Blasa (La hora de José Mota, TVE-1). En particular el momento en que Punset le advirtió a la rupestre criatura: «El matemático francés Émile Borel mantenía que, si se ponía un número infinito de monos tecleando máquinas de escribir durante un periodo de tiempo infinito, acabaría saliendo un texto que tendría sentido». ¡Ah! flipaba la Blasa ante esta pintoresca teoría.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A LUIS ROLDÁN EN TELEMADRID

“Los seguidores del género chusco-informativo debemos conformarnos con la entrevista que el ex director general de la guardia civil concedió a Telemadrid poco antes de su liberación. Un magnífico trabajo del que destacaría dos detalles para comprender la rehabilitación del preso: a nivel estético, Roldan apuesta por un jersey Lacoste de tono rosado que, muy lejos de la pana marrón socialista, le confiere un look más próximo a Aznar que a la Benemérita.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

LA SEXTA NOTICIAS SIGUE LA SALIDA DE ROLDÁN DE LA CÁRCEL

“Gracias al seguimiento que La Sexta Noticias está realizando sobre Luis Roldán, pájaro que ahora ya vuela completamente libre, hemos sabido que los vecinos de su piso de Zaragoza están contentísimos. Se ha instituido presidente de la comunidad de propietarios y «¡ya nos ha arreglado la caldera y pintado el patio!», decía un emocionado vecino, Soseguemos la alegría de esta criatura. Cabe recomendarle que revise los movimientos de fondos de su comunidad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANTENA 3 CIERRA EL MAGACÍN DE SOBREMESA “LA JAULA”

“Si Malamadre protagonizaba 'Celda 211', multipremiado filme en los Goya, un infame equipo de tertulianos destripaterrones hacía lo propio en 'La jaula', con Paquirrín al frente. Vendría a ser este Paquirrín, el último payaso de la tele, una versión culona y michelinera de Malamadre. Un Malamadre pijo, ceceante y santurrón. Malhijo sería más apropiado como mote para el niño. Malhijo que lleva viviendo del cuento de no ser más que un 'hijo de'”.

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Acaban de cerrar La Jaula, aquella infamia con la que Antena 3 quería competir a costa de lo que fuera en el horario de la tarde. Y uno se pregunta sobre qué mente puede poner en marcha un programa de este tipo. Dónde Paquirrín, El Yoyas y compañía afianzan su condición de personajes con tirón. Lo hemos dicho muchas veces pero como es domingo se puede repetir. Una cadena no tiene la credibilidad de sus informativos, no.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

TVE INICIA LOS CASTINGS DE “CÁNTAME CÓMO PASÓ”

“Como el triffle de Rachel (hoy empiezo el post con un guiño friendsiano), el musical de ‘Cuéntame’ es un proyecto imposible y perfecto a la vez. Y si encima lo mezclamos con ‘Operación Triunfo’, ni os cuento. Algo así sólo puede arrasar o hundirse, no puede tener término medio. No debe. Tiene que ser o lo más o lo peor para tener sentido. Como Mariah Carey. No sé cómo no se les había ocurrido antes. ‘Cuéntame’ es la excusa perfecta para un musical.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EPISODIO DE VIOLENCIA MACHISTA EN “GENERACIÓN NI-NI” (LA SEXTA)

“El programa era una buena idea; cuando una buena idea se convierte en una mierda, el responsable debería hacerse mirar qué tiene en la cabeza. Segunda consideración: en un país normal la barbaridad que acaba de hacer laSexta sería contundentemente sancionada por la Administración, pero aquí no pasará nada, lo cual demuestra hasta qué punto España deja de ser un país normal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“'Generación Ni-Ni' ha explotado. Dos de los concursantes han acosado a una compañera, restregando contra ella sus genitales, en lo que se considera un episodio de violencia machista. ¿Cuál es el problema? se preguntarán algunos de ustedes. Pues que se ha montado un escándalo (...) A mí no me parece que la cosa sea para tanto. Pero no me hagan mucho caso: como tengo televisión desde hace años, igual es que estoy perdiendo sensibilidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN EN EL TELEDIARIO 2

“Emiten un vídeo con muy buenas intenciones -como todos los dedicados a los días mundialesde algo-. Sin embargo, la primera persona que aparece -una persona llamada Ana Bernardo que trabaja como administrativa- ha sido rotulada como ”Administrativa con Síndrome de Down“. Me parece que habría sido más coherente con el objetivo del reportaje -la integración, la normalidad, etc.- rotular ”Ana Bernardo. Administrativa“.

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

LA TV FRANCESA EMITE “EL JUEGO DE LA MUERTE” (FRANCE 2)

“No había dinero en juego (ni electricidad, ni dolor: la víctima de la tortura era un actor), pero 64 de los 80 concursantes accionaron la palanca de las descargas. Para el ideólogo del programa, el resultado evidenció el poder persuasivo de la TV: ”Los concursantes se decían a sí mismos que la tele sabe lo que hace“, explicó. El problema es que ahora algunos participantes dicen que actuaron así porque se olieron el fraude. Así pues, ¿qué es lo falso al final?

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completaMÓNICA TERRIBAS ENTREVISTÓ AL PRESIDENT MONTILLA EN TV3

“De un lado preguntas serias, repreguntas incisivas, alfilerazos atinados. Del otro, respuestas concisas, golpes eludidos y gelidez. Lo increíble es lo que se ha montado después. Críticas desatadas a la periodista de algunos dirigentes socialistas que aún ignoran que lo mejor que le puede pasar a un gobernante es que desde la TV pública le sometan a preguntas audaces. Algunas descalificaciones de un nivel tan bajo, que sólo se justifican en cibertabernas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats