VERTELE, en la rueda de prensa

Telecinco presenta a la heredera de El Príncipe: 'No se parece a Fariña de Antena 3'

Telecinco presenta a la heredera de El Príncipe: 'No se parece a Fariña de Antena 3'

Redacción

Telecinco ha presentado este miércoles 'Vivir sin permiso', su nueva serie protagonizada por José Coronado y Álex González. Lo ha hecho en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, y en la que han desgranado los primeros detalles de un proyecto que se encuentra todavía en fase embrionaria.

“Todo esto comenzó con una conversación entre el Consejero Delegado y yo sobre 'Siempre Alice', película con la que Julianne Moore ganó un Óscar por su papel de una profesora de lengua con Alzheimer. Ahí surgió el chispazo”, ha confesado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España.

Coronado, el 'Vito Corleone' de Telecinco

“El Consejero Delegado, con atino, propuso el nombre de José -Coronado-, y lo hablamos con él ya en las noches de 'El Príncipe'”, ha manifestado sobre el protagonista de la ficción, que narrará la historia “de un hombre y su familia en un lugar imaginario llamado Oeste”. “No es una historia del narcotráfico, sino del postnarcotráfico”, ha matizado.

Junto a Coronado nos encontramos de nuevo a Álex González, con quien se reencuentra tras 'El Príncipe'. “Es el antagonista. Necesitábamos un hijo de p... con simpatía y Álex, que tiene una de las sonrisas más sexys de España, era perfecto”, ha declarado Aitor Gabilondo, productor de la ficción y responsable también de la serie que protagonizaron junto a Hiba Abouk en Telecinco.

Coronado dará vida a Nemo Bandeira, “una especie de Vito Corleone, pero diferente”. Para el actor supone “un bombón, no puede ser más delicioso”. En ese sentido, el protagonista asegura que “tiene una evolución maravillosa y que va a dar que hablar. Cuando supe qué productora y escritor estaban detrás, sabía que iba a caballo ganador”.

Sobre volver a trabajar con Álex González, Coronado asegura que es “un placer. Es de las mejores personas que me he encontrado en esta profesión, muy divertido y un gran amigo. Tiene una energía que me recuerda a mí en mis inicios. Tener un personaje diferente, con claros y oscuros, será interesante para él”.

'Vivir sin permiso', sin miedo a las comparaciones con 'El Príncipe' y 'Fariña'

Preguntado por las posibles comparaciones con 'El Príncipe', por contar con los mismos protagonistas, Manuel Villanueva asegura que “son series diferentes, y además Hiba -Abouk- no va a estar”. “Cuando acabó 'El Príncipe' se nos abrió el cielo con esta idea”, ha apuntado también el director de contenidos en la rueda de prensa.

Tras dar vida al agente Morey, Álex González encarna ahora “a alguien parecido al Robert Duvall de 'El Padrino”, apunta el directivo. Con respecto a Coronado, “es un Rey Lear con acento gallego”.

Tampoco hay temor a las similitudes con 'Fariña', la serie que preparan Antena 3 y Bambú Producciones sobre el narcotráfico gallego: “No se parece en nada, salvo donde están producidas. 'Fariña' es la historia del narcotráfico y esta es una saga familiar donde el narcotráfico es una consecuencia. No tenemos miedo a que se parezca, la historia es suficientemente fuerte y singular”.

Una única temporada de 13 capítulos, “a priori”

'Vivir sin permiso' llegará de la mano de Alea Media, la nueva productora de Aitor Gabilondo ('El Príncipe'). El productor ha confesado que esta “es una de las mejores ideas que me han contado en una frase” y ha calificado como “muy valiente” la decisión de poner el Alzheimer en un malo.

La ficción constará, “a priori”, de una única temporada de 13 capítulos, según ha confesado Gabilondo. Tiene como base la novela 'Todo el silencio', del autor gallego Manuel Rivas. No obstante, matiza que “es algo radicalmente distinto, tiene otros personajes”: “El narcotráfico está presente, pero no es el centro. La principal droga de la serie es el poder, que intenta llegar lo más lejos posible con sus tentáculos”.

Arantxa Écija, directora de ficción del grupo, se ha confesado emocionada ante una de las primeras series que se embarca desde el inicio tras su llegada a Mediaset: “No sé si tiene ingredientes de éxito, pero sí los tiene para que yo sea feliz”. “Hay gente que vive con permiso y gente que vive sin permiso. Ahí están nuestros personajes”, ha añadido Villanueva, que también ha hablado sobre el cambio de nombre, pues la ficción iba a llamarse inicialmente 'Oeste': “Es una idea de Paolo Vasile. Nos pareció rotundo”.

“Lo de Globomedia era la prehistoria, se habló de robo pero nada de eso”

En febrero de 2016, la productora Globomedia anunció que preparaba 'Oeste', la primera serie de televisión del escritor Manuel Rivas sobre el narcotráfico gallego.

Finalmente, el proyecto ha llegado de la mano de Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo. Preguntado sobre ello, Manuel Villanueva ha asegurado que “lo de Globomedia era la prehistoria, esto es la historia. Hablábamos de una historia anclada en el pasado”.

Por su parte, Arantxa Écija apunta que “se pensó en Globomedia, pero la serie era tan potente que se abrió paso a Mediaset. Se habló de robo, pero nada de eso”.

El resto del reparto, todavía en el aire: “Habrá actores gallegos”

Sobre el reparto que acompañará a González y Coronado, Gabilondo afirma que “no podemos adelantar nada”. No obstante, matiza que “habrá actores gallegos”.

“Es fundamental el acento, pero también cómo gesticulan. Nemo Bandeira se mueve entre la intimidación y la seducción”. Pese a ello, el autor apunta que “gallego puede ser cualquiera”.

Con respecto a la preparación del personaje protagonista, Coronado asegura que “iré a hospitales para intentar ser lo más real posible”.

Así será 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco

'Vivir sin permiso' es una historia de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados dentro de una saga familiar, con el mundo del narcotráfico gallego como trasfondo, en la que las tramas emocionales y personales se combinan con momentos violentos e impactantes propios del thriller.

La trama se centra en la historia de 'Nemo' Bandeira (José Coronado), un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una prestigiosa compañía textil, al que en la cúspide de su poder diagnostican Alzheimer.

Nemo tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un terremoto en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado.

Su ahijado, el brillante e implacable Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Etiquetas
stats