La segunda temporada, completa el 31 de enero

'Vivir sin permiso' se terminará de ver antes en Netflix que en Telecinco

José Coronado y Luis Zahera en 'Vivir sin permiso'

Redacción

Hace apenas unas horas, con motivo del resultado de audiencias de The Good Doctor y en previsión de la emisión de El Pueblo, analizábamos cómo la proliferación de plataformas y cadenas de pago (y los acuerdos de los canales tradicionales con ellas) habían provocado un trasvase de espectadores del abierto a este otro tipo de exhibición.

Un “riesgo” para el abierto que ya han sufrido Pequeñas Coincidencias, The Good Doctor, que parece también empezar a afectar a El Pueblo, y que próximamente también podría medrar en los resultados de una de las últimas series que ha triunfado en las generalistas como es Vivir sin permiso.

Y es que, según ha confirmado Vertele al consultar a fuentes de la plataforma, Netflix estrenará la segunda temporada de Vivir sin permiso al completo el próximo viernes 31 de enero.

Esto supone que la plataforma “adelantará” el contenido y permitirá a sus suscriptores ver el final de la segunda temporada de la serie antes de que se vea en Telecinco, donde se ha estrenado.

Vivir sin permiso estrenó su segunda temporada el pasado lunes 13 de enero en la cadena de Mediaset, y cumpliendo con su emisión tradicional semanal, ofreció su segundo capítulo este lunes 20 de enero. Así que antes del 31 de enero en el que Netflix lanzará la temporada completa, sólo tendrá tiempo de ofrecer su tercera entrega el próximo lunes 27 de enero.

La ficción protagonizada por José Coronado y Álex González, que en su primera temporada demostró que las series en abierto aún tenían vida, ha logrado ser líder con sus dos entregas de esta temporada, pero con menos brillo (16.4% y 14.1%).

Habrá que ver si sus audiencias sobreviven a que sus seguidores puedan ver todos los capítulos que quedan a la carta desde el 31 de enero en Netflix, o se suma a la lista de ficciones que han “sacrificado” su audiencia tradicional en abierto por su exhibición en una plataforma.

Etiquetas
stats