Presentación

ViX, la plataforma de Univisión y Televisa para competir en español con Netflix, anuncia su fecha de lanzamiento

Imagen corporativa de ViX

TelevisaUnivision, el nuevo conglomerado mediático de habla hispana surgido de la unión de la mexicana Televisa y la estadounidense Univision, detalla sus planes de lanzamiento al mercado del streaming. ViX será el nombre de la nueva plataforma VOD surgida de la alianza entre los dos grupos y creada para hispanohablantes. Con el objetivo de ser la oferta de mayor contenido en español a nivel internacional, arrancará sus operaciones el 31 de marzo, informa Los Angeles Times.

En el segundo semestre del año, aún sin fecha cerrada, se lanzará la versión premium, ViX+, con producciones originales y retransmisiones exclusivas de fútbol. Es decir, ViX será gratuita, y contará con versión de pago con más contenidos. La versión beta de la aplicación está a disposición de usuarios selectos en Estados Unidos y México a partir de este mismo jueves 17, fecha en que ha tenido lugar la presentación.

Primer objetivo, llegar a 100 millones de usuarios en EEUU/México

Este nuevo emprendimiento nace con el objetivo de convertirse en gran competencia de habla hispana del panorama, y plantear batalla en particular a Netflix, que domina el mercado del streaming en México, el país con más hispanohablantes en el mundo. Todo ello sin olvidarse de Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Por de pronto, se aspira a llegar a 100 millones de personas en México y Estados Unidos, además de otros 19 países en Latinoamérica, aunque en el anuncio del proyecto se ponía como aspiración última llegar a una audiencia global de habla hispana que se aproxima a los 600 millones de personas.

ViX+ tendrá un precio “inferior” al de la competencia

“Estamos seguros de que vamos a ser un producto indispensable entre las personas de habla hispana y que vamos a tener muy buena participación de mercado”, ha declarado Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision. Para ello, cuenta con el contenido clave de ambas cadenas, lo que se traduce en total en 300.000 horas de contenido: telenovelas (María la del barrio, La rosa de Guadalupe y clásicos del género como Marimar, Rebelde y Cuna de lobos), la liga mexicana de fútbol masculino (Liga MX) y largometrajes.

Más allá de la versión gratuita, ViX contará con ViX+, versión de pago que aportará contenidos adicionales y originales del servicio. Por ahora no se ha revelado el coste de la suscripción, aunque avisan de que “será muy inferior al que tienen actualmente las plataformas de streaming en el mundo”.

Entre esos proyectos que incluirá destaca Mi vecino, el Cartel, una serie documental que tiene como productora a Selena Gómez en torno al asesinato de Juan Guerrero Chapa, un ex abogado del Cartel mexicano del Golfo, en 2013. Salma Hayek y Eugenio Derbez apoyan la puesta en marcha de la streamer, para la que desarrollarán proyectos a través de sus respectivas productoras (Ventanarosa, en el caso de la actriz; 3Pas Studios, por parte del actor).

Etiquetas
stats