Críticas en redes sociales

Un voluntario de La Palma, contra Lydia Lozano por pedir “gente que lo haya pasado mal” para 'Sálvame'

Lydia Lozano en La Palma

Redacción

El periplo de Lydia Lozano por La Palma, como enviada especial de Sálvame para cubrir la erupción del volcán en Cumbre Vieja, está siendo objeto de críticas. No solo de las que se hicieron al programa por la decisión, sino por la actitud de la periodista en sus primeras horas en la isla. Un palmero ha acusado a la tertuliana de haber pedido “gente que lo esté pasando mal y que haya pasado una desgracia” al llegar al pabellón polideportivo habilitado para los evacuados de la zona.

Eso es lo que el internauta, voluntario en los trabajos que se realizan en la zona, cuenta en una serie de publicaciones de Instagram, en las que graba a Lozano pidiéndole explicaciones por sus palabras: “¿Puede decir lo mismo que ha dicho al llegar? ¿Qué necesita?”, se le escucha diciendo en off, mientras sigue con la cámara del móvil a la televisiva. “Necesito a alguien que me cuente que necesite ayuda, gente que lo haya pasado mal”. “Me parece muy fuerte que nada más llegar diga, 'Hola, soy de Sálvame, necesito gente que lo esté pasando mal”.

“He estado en El Fuerte, llevo toda la mañana con gente que me pide que haga directos para que se vea que lo están pasando mal, que necesitan comida y dinero”, se justificaba Lydia, antes de que el interlocutor le preguntara: “¿La publicidad que genere ese amarillismo lo van a donar a la causa?”.

“Todos los medios que han venido han sido educados”

A continuación, en una pieza siguiente, este hombre (que asegura desconocer la identidad de la colaboradora de Telecinco) se “reitera” al repasar las palabras de Lozano al llegar al centro deportivo. “Búscame gente que lo esté pasando mal y que haya pasado una desgracia”.

Creo que todos los medios que han venido por aquí en lo que yo he estado han sido muy precavidos y educados”, decía, “y han ido directamente a grabar las cosas que se han ido recopilando, pero no han buscado la desgracia ajena ni el amarillismo”.

Cabe decir que Lozano es natural de La Palma y se había mostrado muy afectada al llegar a la zona. Ya es mediodía siguió de cerca sus pasos cuando aterrizó en la isla, y la retrató abrazándose con dos trabajadoras. “Lucha por nosotros, Lydia”, le pedía una de estas mujeres en las imágenes que luego emitió Sálvame. Ahora bien, sus conexiones no han sido bien vistas, entre otros motivos, por haberse saltado las indicaciones de seguridad. Incluso fue apercibida por un guardia civil durante uno de estos directos.

Etiquetas
stats