Destacados de programación

'Volverte a ver' busca con Dani Rovira repetir liderazgo en el viernes noche

Dani Rovira, en el plató de 'Volverte a ver'

Redacción

La 1

TVE aprovecha el 8M para reponer 'Noche de encuentros' (22:10 h)

''Noche de encuentros'' reune a Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Abel Pintos, Amaral, Kany García, Melendi, Amaral, Pastora Soler y Vanesa Martín en una velada musical con reivindicaciones feministas.

'Retratos con alma' completa la noche de TVE dedicada a las mujeres (23:30 h)

El espacio habla sobre cómo ha cambiado la figura de la mujer en la familia, haciendo un recorrido por las familias más tradicionales, pasando por los logros conseguidos en favor de las libertades hasta llegar a distintos modelos de familia que existen en la actualidad

Isabel Gemio conduce este espacio que aborda cada semana los distintos temas que se hayan tratado en la serie ''La otra mirada'', una ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20.

La 2

'Entre rojas', con Penélope Cruz, en el cine de La 2 (22:15 h)

Durante el verano de 1974 la joven Lucía, una niña rica sólo interesada por el ballet clásico, llega a la madrileña cárcel de mujeres de Yeserías para cumplir una condena de 10 años por su relación con un comunista. Allí convivirá con presas políticas que, en un principio, la arrinconarán pero pronto Lucía vencerá su miedo y conseguirá sobrevivir en el nuevo medio con más habilidad que sus experimentadas compañeras.

La primera película de Azucena Rodríguez (''Puede ser divertido''), tras una larga etapa de trabajo en diferentes cometidos cinematográficos, narra con habilidad una historia coral de mujeres que comparten una experiencia al final de la dictadura que marcará sus vidas. Narrada desde el punto de vista de la protagonista, Penélope Cruz, una chica aislada en un universo sin libertad, muestra como su personaje descubre el valor de la amistad, de la solidaridad y de la lucha de clases. Además, la cinta sirvió para dar a conocer a María Pujalte, una actriz de carácter que fue nominada a los Goya por este trabajo.

Antena 3

'Juego de juegos' emite su cuarta entrega en Antena 3 (22:10 h)

Como en cada entrega, las pruebas protagonistas de ‘Juego de Juegos’ se irán turnando para que los espectadores vean cómo se los pasan los concursantes. En este cuarto programa, los valientes que quieren pasar por el programa se enfrentarán a ‘Pendiente de un hilo’, ‘Mareo-a-dos’, ‘A toda pastilla’, ‘Youtuba’, ‘Pon la oreja’ y ‘Que llueva, que llueva’.

En ‘Pendiente de un hilo’, tres concursantes se turnan para responder preguntas mientras penden de un cable a varios metros de altura.

En ‘Mareo-a-dos’, dos sillones giratorios de enorme tamaño son los protagonistas. Un concursante juega contra otro. Tras soportar vueltas y vueltas, el sillón parará y los concursantes correrán para coger la pelota y responder a la pregunta que les hará Silvia Abril. Sin embargo, su estabilidad después del mareo no será muy buena.

La prueba ‘A toda pastilla’ ya se ha visto en el programa. En ella, dos parejas, unidas como siameses, transportan pastillas de jabón desde un dispensador gigante hasta su lavadora correspondiente, también gigante. Por el camino deben esquivar una colada de enorme tamaño y a sus rivales. La primera pareja que meta cinco pastillas ganará la prueba.

Después llegará ‘YouTuba’, en la que dos concursantes se enfrentan a preguntas de extrema dificultad y uno de los dos acabará bastante sucio. El que falle, pulsará las teclas de la tuba y si elige la equivocada se manchará y perderá.

En la prueba ‘Pon la oreja’ hay dos equipos que se transmiten un mensaje los unos a los otros. Pero no lo escuchan, sólo pueden leer los labios. El equipo que entienda más palabras del mensaje original gana y elegirá quién va a la próxima fase del programa.

En ‘Que llueva, que llueva’, tras una pregunta, los concursantes tendrán que luchar por contestar el primero. Si aciertan, eligen un paraguas y tiran de él. Todos están llenos de agua excepto el paraguas ganador que tiene confeti. Quien lo encuentro logrará una silla en la siguiente fase.

Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas ‘Atrapa la silla’ y en ‘Acierta o aprueba’. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en ‘Manos rápidas’.

Cuatro

'Los Gipsy Kings' vuelven a la carga con el estreno de su nueva temporada (22:25 h)

En la primera entrega, Joaquín, de los Fernández Navarro, se replanteará sus objetivos y su futuro en la música tras un encuentro con Rappel, que le animará a buscar sus orígenes y ‘el meollo’ de la vida. Por su parte, las Salazar se plantearán dejar a su jefe y emprender una nueva aventura en el mundo de la moda.

En Plasencia, los Jiménez siguen con su vida en el mercadillo, pero están de capa caída por la ausencia de La Rebe. Todo cambiará con su inesperado regreso. Los Maya, que vuelven al programa, están preocupados por la actitud alicaída de Salvadora, por lo que empezarán a prepararle una gran sorpresa.

Telecinco

Dani Rovira, invitado esta noche en 'Volverte a ver' (22:00 h)

El actor malagueño visitará el programa de Sobera para hablar del momento personal y profesional que atraviesa actualmente. La suya no será la única visita de la noche, pues también pasará por el plató de Telecinco Jenni, tronista de 'Mujeres y hombres', que se enfrentará a un paso durísimo que muchos desconocen.

laSexta

'laSexta Columna' analiza los efectos de la huelga feminista del año pasado (21:30 h)

Bajo el título “Señores al borde de un ataque de nervios”, el programa analiza la situación del movimiento feminista en España un año después de la huelga del 8-M de 2018.

Una huelga feminista que asombró al Mundo, en la que miles de mujeres gritaron juntas contra el machismo. ¿Volverán a llenarse las calles este nuevo 8 de marzo? ¿Ha cambiado algo en un año?

Hoy las mujeres ocupan la mayoría de los sillones del Consejo de Ministros. Las futbolistas llenan de público grandes estadios de fútbol. Y los permisos de maternidad y paternidad están más cerca de ser iguales.

Pero también hoy muchos hombres están descolocados. Incluso hay reacciones machistas para derogar la Ley contra la Violencia de Género o acabar con los “chiringuitos feministas”.

'Equipo de investigación' se adentra en los testigos de Jehová (22:30 h)

El reportaje de ‘Equipo de Investigación’ de este viernes está prohibido para miles de personas. Los Testigos de Jehová no quieren que sus seguidores lo vean. ¿Por qué?El programa presentado por Gloria Serra se basa en los testimonios de miembros que han formado parte de la organización religiosa.

Un documento pone al descubierto la existencia de comités de enlace con hospitales españoles como el Marqués de Valdecilla, en Cantabria. Denuncia listas con datos personales de los médicos a los que es fácil convencer de que no hagan transfusiones. Es el dogma fundamental y más controvertido de los Testigos de Jehová, conocido como Pacto de sangre.

Cuentan con sus propias leyes y jueces. Aseguran que el fin del mundo está por llegar y sólo se salvarán ellos. Cada miembro tiene preparada una mochila de supervivencia con agua, linterna, pulsera antimosquitos, kit de primeros auxilios, y latas en conserva por la que ha pagado 50 euros a la congregación.

Pero ¿cómo se financian los Testigos de Jehová? Su recaudación empieza con predicadores a pie de calle y culmina con el negocio inmobiliario. Los reporteros comprueban que muchos de sus locales de culto en España están a la venta. Su nueva estrategia es que los ayuntamientos les cedan terrenos para edificarlos y levantarlos con mano de obra gratis. Son los fieles quienes pagan de su bolsillo las construcciones que luego la organización vende y termina en las arcas de la sede central: Betel. En el macro complejo de 120.000 metros cuadrados, ubicado en el pueblo madrileño de Ajalvir y construido en menos de 3 años con voluntarios de toda España, se han gastado más de 8 millones de euros.

Ahtletic-Espanyol, el partido que abre la jornada 27 de LaLiga (21:00 h)

Tanto el Athletic como el Espanyol cuentan con 33 puntos en la mitad de la tabla. Los bilbaínos confían en la fortaleza de San Mamés, donde no caen en Liga desde el 5 de octubre. El conjunto perico encadena cinco jornadas sin derrotas

Etiquetas
stats