Con María Pujalte, Adam Jezierski y Nuria Mencía

Primeras imágenes de Vota Juan, la serie de Javier Cámara en TNT que ha finalizado su rodaje

Vota Juan: Javier Cámara, rodeado de su equipo de campaña

Tras casi dos meses de trabajo, esta semana ha finalizado el rodaje de “Vota Juan”, la serie protagonizada por Javier Cámara y que supone un ambicioso proyecto de ficción de la cadena TNT en España.

Esta apuesta, producida por el propio canal y 100 Balas (del grupo Mediapro), ha sido creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y por Juan Cavestany (Vergüenza), y aborda el mundo de la política en clave de comedia.

TNT ha mostrado las dos primeras imágenes de la serie, en las que puede verse a Javier Cámara -con el que hablamos durante el rodaje- ejerciendo como político y líder de su propio equipo, en el que están María Pujalte, interpretando a su directora de comunicación; Nuria Mencía, como su jefa de gabinete, y Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan.

Así es “Vota Juan”, la serie de TNT

“Vota Juan” sigue los pasos de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no especialmente brillante que, tras una serie de casualidades que despiertan su ambición, decide dar el paso y presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así la presidencia del Gobierno.

La acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero se fija también en qué ocurre cuando los protagonistas abandonan los focos. “Hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa”, dice Javier Cámara.

“Vota Juan” consta de ocho episodios de 30 minutos nacidos de una idea original de Diego San José y Juan Cavestany. El desarrollo de los guiones ha contado con la participación de Víctor García León, Daniel Castro y Tom Fernández. David Serrano y el propio García León han sido los responsables de dirigir los ocho capítulos.

Un reparto en el que también está “Soy una pringada”

El reparto se completa con la participación de Joaquín Climent, que da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa; y Pedro Ángel Roca como Pascual Anduga, el escolta bien informado del ministro.

El ámbito más cercano y familiar del ministro lo forman Mona Martínez, como la empleada de hogar de Juan; Yaël Belicha, como Paula, la mujer de Juan en la distancia y Esty Quesada (Soy una pringada), que interpreta a Eva Carrasco, la hija adolescente de Juan.

“Vota Juan” se estrenará la próxima temporada en TNT, un canal de televisión que está disponible en España a través de las principales plataformas de televisión de pago.

Javier Cámara aplaude la decisión de Atresmedia de acortar sus series: "70 minutos era un coñazo" 360
Etiquetas
stats