Encuesta Vertele

¿Qué canción debe ir a Eurovisión? ¡Vota por tu favorita de OT!

Los 6 finalistas de Operación Triunfo

Redacción

La cuenta atrás ha comenzado. Ya conocemos las canciones y candidaturas que lucharán en la gala del próximo lunes 29 de enero por representar a España en Eurovisión. Un total de 9 temas -5 individuales, 3 dúos y una grupal- de diferentes estilos y registros para que los eurofans puedan elegir la mejor propuesta.

Esta primera toma de contacto ha encandilado a los seguidores de Operación Triunfo, que podrán seguir durante toda la semana la preparación de los temas de cara a la decisiva gala del lunes. Ya comienzan a hacerse las primeras quinielas y la pregunta es clara, ¿qué propuesta debe ir a Eurovisión 2018?

Pese a que todavía falta por ver cómo evoluciona cada canción hasta hacerse tema propio de cada triunfito, y lo más importante, conocer las propuestas finales sobre el escenario, desde Vertele queremos saber las impresiones de nuestros lectores con las candidaturas de Amaia, Aitana, Alfred, Miriam, Ana Guerra y Agoney.

¿Quién es tu favorito para representarnos en el festival? ¡Vota en nuestra encuesta!

Así será el sistema de votación para la gala de Eurovisión

Los cinco finalistas del programa (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Etiquetas
stats