En 'Todo es mentira'

Vox se excusa tras las amenazas de su militante en Cuatro: “Fue candidata, pero no tiene relevancia”

La candidata de Vox en Teruel, ante las cámaras de 'Todo es mentira'

Redacción

A Vox le parece “ridícula” la historia que “se ha montado” después de que una militante del partido amenazara con “fusilar” a un ciudadano que estaba siendo entrevistado por el programa de Cuatro Todo es mentira. “Si hay que fusilarte, lo haremos”, le dijo esta mujer a Pablo Polo, presidente de una de las asociaciones que impulsó la creación de Teruel Existe, partido que ha sido muy criticado desde la ultraderecha por votar a favor de Pedro Sánchez.

Tras producirse esta escena, el periodista de Todo es mentira se puso en contacto con Vox Aragón para buscar la reacción del partido. Su jefe de comunicación respondió en primer lugar que “no” les consta “quién es esa persona”, una incógnita que el reportero despejó rápidamente: “Es la numero 14 de la lista de Vox Teruel en las últimas elecciones municipales, y suplente en la lista al Senado por Vox por Teruel en las últimas elecciones generales”.

Así viene recogido en en el Boletín Oficial de Aragón, donde el pasado mes de abril se publicó el nombre de los candidatos de cada formación política. En efecto, la protagonista de esta noticia, Noemí Cruz, ocupa el puesto 14 en la lista de Vox a la Alcaldía de Teruel.

Para Vox no es cargo suficiente. “Realmente no es una persona que tenga relevancia como para hablar en nombre de Vox. Esa persona fue candidata en un determinado momento, no es un cargo oficial. Ahí acaba todo. Hizo esas declaraciones a título personal”, se justifica el responsable de prensa del partido ultraderechista, que dijo haber visto las imágenes grabadas por el equipo de Todo es mentira: “Me parece una escena ridícula”.

Preguntado por la posibilidad de que se aplique alguna sanción contra esta mujer, el responsable de Vox aseguró que “no hay ninguna medida en ese sentido”. “Creo que no se ha llegado a ese planteamiento. Estamos hablando de una situación desafortunada que tiene una protagonista, esa persona, que hizo una serie de comentarios a partir de la insinuación de la otra persona a la que estábais entrevistando, y se ha montado esta historia que me parece ridícula”, zanjó esta fuente del partido que lidera Santiago Abascal.

Etiquetas
stats