Que ayude a perpetuar la tauromaquia

Vox quiere que Canal Sur haga un talent de toreros fijándose en el estilo de 'MasterChef'

Novillada en Ronda (Málaga)

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) destinada a saber por qué la corporación pública no realiza un formato televisivo tipo talent que busque a toreros.

El diputado Francisco José Ocaña, en nombre del partido de ultraderecha, propone que Canal Sur emita un programa con una mecánica similar a la de MasterChef, pero centrado en el mundo de la tauromaquia en vez de en la cocina, como recoge PR Noticias.

La idea recuerda mucho al reality-talent Quiero ser torero que emitió Telemadrid en el año 2012, y que luego se ofreció también en otras cadenas de la Forta. Fue conducido por la matadora Cristina Sánchez, con Victorino Martín, Javier de Montini, Paola Dominguín y Rafi Camino en el jurado; y en él seis jóvenes convivían en La Escuela del programa con sus esperanzas puestas en el premio: participar en una novillada.

Esta primera versión ya recibió la denuncia del partido animalista, y ahora Vox quiere adaptarlo con el referente del talent culinario de TVE. El objetivo del partido es tener un formato que “ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de MasterChef, pero del mundo taurino”.

El diputado Ocaña explica que debería basarse en ese formato porque su dinámica es “muy atractiva para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro”.

En su texto registrado, el partido de ultraderecha incide en que en Andalucía “tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro. Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España”.

También añade que “la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores”.

Etiquetas
stats