“Una vulneración del principio de neutralidad política”, dice

La diputada de Vox Macarena Olona acusa a TVE de estar “al servicio del régimen” mientras la cadena la entrevista

La diputada de Vox Macarena Olona acusa a TVE de estar "al servicio del régimen" mientras la cadena la entrevista

Redacción

Macarena Olona, diputada de Vox, ha aprovechado su entrevista de este lunes en Los Desayunos de TVE para acusar a la cadena de estar “al servicio del régimen” adoctrinando y ocultando a los españoles las consecuencias del coronavirus territorio nacional.

En un momento de su charla con Xabier Fortes, Olona ha arremetido contra la televisión pública por dar luz verde a Diarios de la cuarentena, una sitcom semanal sobre el encierro que se estrenó el pasado martes. “Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que la televisión española, con el dinero público de todos los españoles, se esté dedicando a hacer un programa de humor como Diarios de la cuarentena cuando hay tanto dolor... a pesar de que lo están intentando tapar”, ha empezado diciendo la política de Vox.

Entonces, el presentador le ha recordado que desde TVE dan voz a todos los partidos, como es su caso, y le ha preguntado directamente por las manipulaciones de las que les acusa. “Repetidamente está atacando a TVE. Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos, su caso es un buen ejemplo. Puede decir con absoluta libertad lo que considera, como nosotros debemos también defender, si así lo consideramos, a la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo y manipulando?”, ha comentado Fortes.

“Yo no ataco a la televisión pública. Esto yo lo denominaría un equilibrio de fuerzas”, ha apuntado la diputada de Vox. “Tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión”, ha añadido, asegurando que en TVE están llevando a cabo “una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir su actuación”.

Acusa a TVE de estar “al servicio del régimen” mientras la entrevistan

Macarena Olona ha continuado vertiendo sus críticas a la televisión pública, en la propia cadena a la que acusa de estar al servicio del régimen. “Hoy alzo la voz en nombre de millones de españoles que consideramos que están haciendo una actuación de servicio al régimen, al Gobierno, que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España”.

En ese sentido, la política denuncia que publiquen imágenes de las fosas comunes de Nueva York, “pero no así las imágenes de los ataúdes en España”. “Parece que si no informan sobre ello, el dolor no existe (...) Ustedes exhiben los muertos de Estados Unidos y como la gente se cree lo que ustedes les enseñan porque es la única fuente de información, hace que piensen que en España se está haciendo una gestión brillante”. La cuenta oficial de Vox en Twitter ya acusó a TVE de censurar esas imágenes, que en realidad sí emitió.

Además, la diputada ha puesto en valor la portada de El Mundo con los féretros en el Palacio de Hielo. “Esa es la realidad de España y no la que están intentando adoctrinar e imponer a través de, entre otros grandes servicios al régimen, ese Diarios de la cuarentena del que están ocultando el coste”, ha apuntado.

“Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que tener unos datos bien preparados”, ha respondido Xabier Fortes. El presentador y director de Los Desayunos ha desmentido que Maestre colabore en TVE y la censura de la que les acusan: “No es cierto que hayamos ocultado ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos. Lo que es cierto es que no participamos en ningún tipo de bulos de los que sí acusan a su formación”. “Es absolutamente incierto”, ha asegurado Olona sobre los bulos.

Etiquetas
stats