Una más en su cruzada contra la cadena

Vox vuelve a mentir: TVE sí ha emitido imágenes de los féretros preparados por el coronavirus

Ana Blanco en el Telediario de TVE

Redacción

Después de que el PP haya situado a RTVE en el centro de la diana por su cobertura del coronavirus y de los ataques de Girauta comparándoles con Goebbels, ahora Vox se ha unido a la cruzada de la derecha contra la televisión pública.

El partido liderado por Santiago Abascal publicaba este jueves por la tarde un tuit en el que acusaba a TVE de ocultar imágenes del parking del cementerio de Collserola, habilitado para depositar los ataúdes ante el colapso por las muertes causadas por el Covid-19 en Barcelona.

“Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. DEP todos los españoles caídos en esta tragedia”, publicaba la cuenta oficial de Vox junto a un vídeo grabado en el interior del recinto en el que se ven los féretros que han preparado para utilizarse.

Las imágenes que TVE sí emitió

Unas imágenes que, al contrario de lo que difunde el partido, sí se emitieron horas antes en el Telediario 1 de TVE que conduce Ana Blanco. Fue exactamente el mismo vídeo que ellos compartieron después en Twitter, acompañado de la siguiente información:

“Los tanatorios están ampliando su capacidad para evitar que se produzca un colapso. Uno de los espacios más grandes que se está habilitando es en el cementerio de Collserola, que está usando sus dos plantas de parking para acoger hasta 1.800 féretros. El Ayuntamiento ha asignado, a cada una de las empresas funerarias que trabajan en la ciudad, hospitales de referencia para poder así agilizar los trámites”, comentó la informadora.

Esta misma pieza también pudo verse en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, tal como compartió en Twitter el cineasta Juan Antonio Bayona, que se encuentra actualmente en Nueva Zelanda.

“Aquí la ultraderecha española denunciando las imágenes que, según ellos, el gobierno impide que veamos y las televisiones gubernamentales no emiten. La verdad es que se han visto en multitud de televisiones. Hasta yo desde Nueva Zelanda acabo de verlas en el telediario de TVE”, escribió.

La cruzada contra TVE

Este es un bulo más de una cruzada de Vox contra TVE que arrancó tiempo atrás. En febrero, la maquinaria del partido de ultraderecha dirigió una campaña contra la cadena y Carlos Franganillo por la entrevista que este realizó a Abascal. También se sumó poco después a la petición de cierre de la cadena por una charla feminista que dio la periodista Anna Pacheco en OT 2020 y que no se emitió en ninguno de los canales de la televisión pública.

Etiquetas
stats