Es oficial

'La Voz' confirma al cuarteto de coaches de su próxima edición, con el debut de Alborán y el regreso de Malú

Eva González presenta 'La Voz' en Antena 3

Redacción

La Voz está de vuelta con un cuarteto de coaches renovado. Antena 3 ha anunciado el inicio de la producción de la nueva edición del talent show, que regresará al prime time con Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán como las grandes estrellas de la temporada.

'La Voz' renueva su cuarteto de coaches con el fichaje estrella de Pablo Alborán

'La Voz' renueva su cuarteto de coaches con el fichaje estrella de Pablo Alborán

El nombre del malagueño, cuyo fichaje por el formato de Boomerang TV ya había trascendido, es la gran novedad de una edición que recupera a Luis Fonsi y a Malú, dos y cuatro años después de sus últimas aventuras, y que mantiene a Alejandro Sanz como el único superviviente en las sillas rojas.

De este modo, La Voz dice adiós a Pablo López, Antonio Orozco y Laura Pausini para renovarse con otros artistas importantes del panorama musical nacional e internacional. Los dos primeros eran los grandes veteranos del grupo, mientras que la italiana había sido coach en España en una edición en Telecinco y en otra en Antena 3.

Eva González estará de nuevo al frente de esta edición, la tercera de adultos en Atresmedia y la octava en su recorrido por la televisión española. Las grabaciones comenzarán "en las próximas semanas", mientras la versión Kids arrasa en audiencias.

La cuarta edición para Alejandro Sanz

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy de la historia, ya que acumula un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’) hasta su último trabajo editado (‘#ElDisco’ 2019), cuenta con 18 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera Alejandro Sanz ha colaborado con los más importantes artistas nacionales e internacionales y entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Luis Fonsi regresa una edición después 

Luis Fonsi, artista global, músico, compositor y productor de Puerto Rico, es una de las principales figuras de la música Latina de su generación con más de 22 años de una exitosa carrera artística. Regresa a La Voz una edición y dos años después de su primera experiencia como coach en España.

Desde su álbum debut ‘Comenzaré’ (1998) hasta su más reciente álbum de estudio ‘Vida’ (2019), Fonsi ha batido múltiples récords de venta mientras lidera las listas de radio a nivel internacional. Su talento único e innegable, así como su extensa lista de éxitos radiales, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música, rompiendo barreras del idioma, cruzando fronteras y seduciendo a millones de personas en todo el mundo.

Galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamante, así como algunos de los premios más prestigiosos del ámbito musical incluyendo cuatro nominaciones al Grammy, cinco Latin Grammy, 12 Premios Billboard a la Música Latina, cinco Billboard Awards, 17 Premios Juventud, dos American Music Awards, dos Teen Choice Awards, Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, entre otros. Además de los premios, Fonsi rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”.

Vuelve Malú, la coach más veterana

Malú es una de las voces femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 15 Premios Dial – lo que la convierte en la artista española con más premios - y la Medalla de Andalucía entre otros.

Con su 'Tour Sí’ batió récords convirtiéndose en la única artista femenina española en conseguir llenar El WiZink Center cuatro veces en un mismo tour. Este tour fue la gira con más espectadores contando con más de 450.000 personas en 2014 y unas 600.000 en toda la gira. En noviembre 2015, Malú nos presentó su álbum, 'Caos' uno de los discos más positivos, energéticos y con sabor a directo que ya desde su preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles.

Después de su último disco ‘Oxígeno’, con el que volvió a conquistar las listas de ventas, Malú se encuentra trabajando en su próximo proyecto que está previsto que se publique en este mismo año. Un esperadísimo nuevo trabajo, del que pronto tendremos noticias y con el que seguirá conquistando y emocionando a su público.

Pablo Alborán debuta en 'La Voz'

Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2020. Con este currículum, el malagueño ya se ha consagrado como uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos. Todos sus álbumes han sido número 1 y tiene 43 discos de platino a lo largo de su carrera. 

El artista tiene ya 19 nominaciones a los Latin Grammy, 2 nominaciones a los Grammy Awards y un Premio Goya (2016) a Mejor Canción Original por el tema principal de ‘Palmeras en la nieve’. Acumula 11 Premios 40 Principales y 8 premios en el Festival de Viña del Mar, entre otros galardones conseguidos en sus años de carrera.

Su último disco ha sido ‘Vértigo’, siendo número 1 de ventas durante cuatro semanas consecutivas y cerró el 2020 como el disco físico más vendido de nuestro país. El artista español no deja de batir marcas y conquistar nuevos seguidores como gran protagonista de esta nueva temporada. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas