Exclusiva

'La Voz' pone cara a dos coaches de la novena edición en Antena 3, con un esperado regreso

Laura Pérez

Atresmedia ya ha comenzado a preparar las próximas ediciones de La Voz, tanto la versión Kids como la modalidad adulta y original, que se grabaran en verano. Sobre esa última comienza a desvelarse el misterio de sus estrellas: Pablo López y Luis Fonsi formarán parte del elenco de coaches de la novena edición del formato, según ha sabido verTele.

El primero vuelve al redil, tras descansar en la última edición, mientras que el segundo continuará una temporada más en su puesto como mentor. Queda así por saber quiénes completarán el cuarteto habitual de artistas que pugnarán por encontrar a nuevos valores vocales. En la octava edición, además de Fonsi se encontraban ocupando las sillas Malú, Alejandro Sanz y Pablo Alborán. No hay, de momento, ninguna información oficial sobre la identidad de esos otros dos integrantes, pero la vuelta de López implica la baja asegurada de uno de esos tres mencionados.

López deja su puesto en el Kids pero volverá a la versión adulta

De este modo, López vuelve a ocupar un asiento que ya había ocupado en las dos primeras ediciones de La Voz producidas por Antena 3 (las emitidas en 2019 y 2020), así como en la última emitida en Telecinco, en 2017. La vinculación del compositor con el talent show producido por Boomerang TV se remonta a la tercera edición ofrecida en España, en la que ejerció como asesor, misma labor que repitió en la cuarta, antes de convertirse en coach de pleno derecho.

A sus funciones en la versión adulta se añaden las de la primera edición de La Voz Senior, que ganó con Helena Bianco; y la séptima edición de La Voz Kids, actualmente en emisión en Antena 3. López no regresará a la octava edición Kids, también en producción, recuperándose a Rosario para cubrir su vacante; pero sí estará presente en la original.

Por su parte, Luis Fonsi ya es otro habitual del formato. Asesor de la primera edición emitida en 2012 en Telecinco, saltó a la función de coach en la sexta (la primera que dio Antena 3) en 2019, y dos años después en la octava (2021). Su experiencia en el formato no se restringe a España, pues ha participado en funciones de coach o asesor en las versión de Estados Unidos, Colombia y Chile.

'La Voz' y 'La Voz Kids' comienzan a grabar este mismo julio

Tanto La Voz Kids como La Voz comienzan su producción este mismo mes de julio, de cara a engrosar las bazas de Antena 3 para el nuevo curso. En primer lugar se realizará la octava temporada de la versión juvenil, para la que, como decíamos, se respeta el plantel de la anterior, a excepción de López: Rosario, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra. Tras esta, tocará el turno a finales de mes de la novena adulta. Hay que recordar que Atresmedia decidió no seguir adelante con la versión para la tercera edad del formato, La Voz Senior.

Desde su adquisición, La Voz se ha convertido en una de las grandes marcas de Antena 3 y en uno de sus productos más sólidos y fiables de su programación. Las última edición adulta se emitió durante el último trimestre de 2021 y, si bien vio afectados sus datos habituales por el efecto del Deluxe, al que acabó enfrentándose en la noche de los sábados, mantuvo unos registros más que competitivos para la cadena, con una media de 16,6% de cuota de pantalla y 1,8 millones. 

Convertido en el talent show de mayor pegada de la televisión actual, su rendimiento queda probado con los datos de La Voz Kids 7, en plena emisión: el formato ha mantenido el liderato de la noche de los viernes hasta el momento, y también ha revalidado ese puesto al desdoblarse también en el prime time del sábado, ante Déjate querer en Telecinco.