En prime time

Así vuelve 'Alta tensión' tras una década, ahora en Telecinco y con Christian Gálvez como Constantino Romero

Constantino Romero y Christian Gálvez

Redacción

Telecinco se enfrenta al nuevo estreno de Alta tensión este lunes 2 de agosto a las 22:00 horas. El mítico concurso de cultura general que comenzó en los años 90 de la mano de Constantino Romero vuelve desde Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez. El propio presentador será el conductor del formato.

“Cultura, agilidad, rapidez, emoción. Todo esto es Alta Tensión”, ha resumido Gálvez en una de las promos que Mediaset ha emitido antes del lanzamiento. El concurso es una de las nuevas bazas de la cadena que rellenará el hueco que dejó Pasapalabra al volver a Antena 3, en cuanto a espacios culturales se refiere.

Al estar en el prime time de Telecinco, competirá contra el cine de La 1 y laSexta, la reposiciones de El Hormiguero y los nuevos capítulos de Inocentes en Antena 3, y First Dates en Cuatro.

El concurso promete preguntas sorprendentes y curiosas, pruebas, rivalidad, azar y emoción, tal y como ha declarado el propio presentador. Alta tensión es un programa para toda la familia, donde la tensión, como el nombre indica, va en aumento según pasa cada prueba.

El recorrido del concurso

De la mano de Getsmusic, Alta tensión se estrenó en Antena 3 en 1998 y estuvo dirigido por Constantino Romero. Se mantuvo en esta cadena durante dos años, hasta que fue sustituido por Pasapalabra.

No fue hasta 2005, seis años después, cuando el espacio pasó a Cuatro. Presentado esta vez por Luis Larrodera, duró en antena otros dos años a causa de otra reestructuración de la programación, pero también pro problemas con la productora que se encargó del formato en ambas cadenas.

En 2011, el concurso pasó a llamarse Tensión sin límite por su cambio de productora: Coral Europa. Desde principios de ese año fue presentado por Ivonne Reyes en Veo Televisión. Su fin en antena llegó esta vez por baja audiencia tras emitir tan solo 31 programas y dejando más de 50 programas grabados sin mostrar en pantalla.

Una década después vuelve de la mano de Fénix Media Audiovisual, la productora del propio Christian Gálvez, para hacer frente a esas bajas audiencias de su última emisión.

Así es 'Alta tensión'

Este concurso de cultura general consiste en diferentes pruebas de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona mayor de edad que quiera conseguir el bote del programa, que va aumentando en cada emisión. No se necesita para concursar una preparación específica, sino conocimientos estándares, sentido común, intuición y suerte.

La dinámica del espacio será la misma que en su antiguo paso por televisión, aunque con pequeñas variaciones, como que el número de concursantes pasará de tres a cuatro. Cada semana se enfrentarán participantes de casting abierto y tendrán que resolver diferentes paneles. En total, el juego se divide en seis rondas y cada una tiene su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas.

Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final. Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado y por ello menos dinero haya acumulado para le premio final queda eliminado; el segundo con menos aciertos vuelve en la siguiente emisión y los dos con más respuestas correctas juegan el Cara a Cara, una reñida semifinal.

Por último, el finalista compite contra el reloj en solitario en la prueba El minuto diabólico, un emocionante asalto final para llevarse el dinero acumulado en el bote del programa.  En esta prueba, el concursante debe encontrar ocho respuestas acertadas en un panel con 15 casillas, y de un tiempo limitado para ello. Después de marcar las casillas, acciona un pulsador al lado del presentador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son correctas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote. Si ha acertado menos, puede cambiar las que vea oportunas y volver a darle al pulsador tantas veces como le permita el tiempo restante.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats