Vuelve, pero con importantes cambios

'Expediente X' está de vuelta: Fox encarga un spin-off de animación y comedia

Mulder y Scully, pareja protagonista de 'Expediente C'

Redacción

A cualquiera que se le pregunte por 'series de misterio' le vendrán a la mente Expediente X y los agentes Mulder y Scully. Pues bien, el clásico de los fenómenos paranormales está de vuelta, aunque lo hará con algunos cambios importantes que afectan a su propia naturaleza.

La cadena de televisión estadounidense Fox está trabajando en una versión cómica y animada que llevará por título Expediente X: Albuquerque, según la información adelantada por Variety. Por el momento Fox ha pedido que se desarrolle un guión, así que aún ha de tomar la decisión de seguir adelante con el proyecto.

La trama de las nuevas historias estará marcada por la comedia, así que la esencia de esta serie de misterio se verá totalmente transformada. Los nuevos investigadores se enfrentarán a casos paranormales extravagantes y ridículos para que Mulder y Scully acaben cabreados.

La nueva versión de Expediente X llevará la firma de Chris Carter como productor ejecutivo, que se rodeará de un equipo integrado por Rocky Russo y Jeremy Sosenko, que ejercerán de guionista y productor ejecutivo respectivamente. Gabe Rotter también será productor ejecutivo. La animación correrá a cargo de Bento Box.

Según Variety, ni Guillian Anderson ni David Duchovny –actores protagonistas de la primera versión de la serie– están involucrados en este spin-off animado. Al menos de momento. Expediente X inició sus emisiones en 1994 y su primera etapa se prolongó hasta 1998. Después disfrutó de varias secuelas que alargaron sus historias hasta el año 2018.

Etiquetas
stats