Con novedades

Ramón García anuncia el regreso del 'Grand Prix' con Ibai Llanos y Twitch

Ramón García e Ibai Llanos en Twitch

Redacción verTele

Vuelve el Grand Prix. Aunque no será como cabría esperar, el popular concurso veraniego está preparando su regreso con Ramón García e Ibai Llanos.

Lo ha confirmado el que fuera su presentador entre 1995 y 2009. En declaraciones a la Cadena Ser, García ha asegurado que, “si no pasa nada”, Gran Prix volverá “dentro de poco”. Sin embargo, la nueva etapa del concurso no se emitirá en televisión –esa plataforma que le ha dado la espalda en la última década– sino que verá la luz en Twitch, el servicio de vídeos en el que Ibai tiene más de 10 millones de seguidores.

En esta red social se formalizó su 'matrimonio' la pasada Nochevieja, en la que ambos presentaron las Campanadas de fin de año ante las 243.000 personas que siguieron la retransmisión de Twitch.

Todavía no han comenzado las grabaciones, explica el showman, que está trabajando con el famoso youtuber para “organizar las cosas”. “Si nada se tuerce, puede ser factible, y lo haremos de una manera más moderna. Los dos equipos, el mío y el de Ibai, están trabajando para hacerlo, porque es complicado llevar un formato como Grand Prix a Twitch”.

García avanza que la nueva versión del programa va a ser “moderna, con muchos cambios pero sin perder la esencia”. “Mantendremos el espíritu del pueblo pequeño, de la confrontación, de los alcaldes, de juegos divertidos, aunque, lógicamente, lo que no podría pasar por la cabeza de nadie que entienda de este oficio y de esta industria de la televisión es que hagamos un programa en el 2022 igual que en 1996”, ha destacado.

Se intentará preservar la esencia... pero habrá un cambio significativo que García ha lamentado: “Lógicamente, no podrá tener vaquilla porque la nueva ley de protección animal del Gobierno actual no lo permite, y eso a mí me da mucha rabia porque la vaquilla era parte fundamental”. No obstante, la vaca “seguirá siendo la imagen” del show aunque “no estará físicamente”.

La fecha de regreso del Grand Prix todavía no está sobre el calendario, pero asegura Ramón García que, si cuaja el proyecto, será “dentro de poco” cuando se retome la emisión del histórico programa que TVE emitió durante años hasta que su audiencia empezó a desplomarse. Hace sólo dos meses, la cadena pública descartó la posibilidad de recuperarlo.

Etiquetas
stats