Especial

Vuelve 'La isla de las tentaciones': todo lo que tienes que saber sobre la tercera edición en Telecinco

Imágenes de 'La isla de las tentaciones 3'

Redacción

Ya está aquí la tercera edición de La isla de las tentaciones. El reality sensación de Telecinco vuelve este jueves (22:00 horas) a la parrilla con energías renovadas y la promesa de que “nada será como antes” en Villa Playa y Villa Montaña. De hecho, Sandra Barneda se ha encargado de repetir en las distintas promos emitidas que “La isla de las tentaciones ha cambiado para siempre”, aunque no será hasta esta noche cuando los espectadores del programa empiecen a comprobar por sí mismos si efectivamente esto es así o si, por el contrario, esta tercera temporada se queda por debajo de las dos primeras.

Para evitar que esto último ocurra, Mediaset y Cuarzo TV han introducido una serie de novedades que conviene repasar antes de que dé inicio La isla de las tentaciones 3. Unas atañen a la emisión del propio programa y otras a la mecánica del mismo, pero todas tienen un mismo fin: que la audiencia se quede con ganas de “más imágenes” al final de cada entrega.

Número de galas y emisiones semanales en Telecinco

Lo primero que hay que decir de la estrategia de emisión de La isla de las tentaciones 3 es que, si no puedes esperar al estreno de esta noche en Telecinco, ya puedes ver la gala inicial en Mitele Plus. Eso sí, solo si eres suscriptor y tienes contratado el paquete Mitele Plus Básico. De no ser así, te tocará aguantar hasta las 22:00 horas, momento en el que Telecinco emitirá en abierto la primera de las 11 entregas anunciadas para esta tercera edición. Mismo número de emisiones que tuvo la primera y dos más que la segunda, que se dejó cosas en el tintero como consecuencia de este recorte.

A diferencia de sus dos predecesoras, la tercera temporada de La isla de las tentaciones no contará con dos galas semanales sino solo con una, que será ofrecida cada jueves. “No pensamos doblarla, salvo que lo necesitemos o lo requiera el mercado. Está lo suficientemente bien encajada para llegar hasta donde queremos que llegue”, declaró este martes Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, en la presentación online ante los medios. De esta forma, la nueva tanda se extenderá hasta mediados de abril para, tras su finalización, dar paso a otra isla: la de Supervivientes 2021.

En cuanto a El debate de las tentaciones, los cambios este año son dos. El primero, que esta vez se emitirán los lunes en Telecinco y no los viernes o los martes, como ocurrió en ediciones pasadas. Y el segundo, que estará conducido por Barneda, que toma así el relevo de Carlos Sobera y pasa a convertirse en presentadora única del reality al encargarse también de la conducción de las galas en República Dominicana. “Hemos decidido que ella presente también los Debates porque este año habrá solo dos emisiones semanales, y este es un programa que necesita, como casi todos, que el presentador lo viva con toda intensidad, que esté muy metido”, explicó Villanueva sobre esta decisión.

Además, y como ya ocurriera en la segunda edición, los Debates comenzarán media hora antes (22:30h) en Mitele Plus con entrevistas y contenidos exclusivos.

'La luz de la tentación', gran novedad de la tercera edición

Como ya se ha podido ver en los distintos avances, el día a día en Villa Playa y Villa Montaña se verá alterado por una de las grandes novedades de esta edición: 'La luz de la tentación'. Este elemento, instalado en cada una de las villas, se iluminará y emitirá el sonido de una alarma cuando uno de los chicos o chicas protagonistas cruce el límite marcado previamente por su pareja.

Estos límites, determinados antes de iniciar la convivencia, corresponden a aquellas situaciones que los miembros de cada una de las parejas no están dispuestos a aceptar y que, de ocurrir finalmente, marcarían un antes y un después en el futuro de sus relaciones. Esta señal lumínica y acústica les alertará de que en la villa en la que residen sus parejas se han sobrepasado estos límites, aunque no sabrán qué ha sucedido exactamente ni quién de ellos/as ha sido el/la protagonista.

Pero 'La luz de la tentación' no es el único cambio de esta tercera edición. A diferencia de ediciones anteriores, La isla de las tentaciones 3 separará a los dúos protagonistas nada más desembarquen en la isla y se reúnan en la playa por primera vez con Sandra Barneda. De este modo, las parejas tendrán solo unos minutos para despedirse y transmitirse sus sentimientos antes de trasladarse a las villas para comenzar a vivir con los solteros y solteras. Si las separaciones son siempre un momento 'traumático' y lleno de lágrimas y nervios, con tan poco tiempo de margen promete serlo más aún.

Porque Barneda ya ha advertido que la tercera edición de La isla de las tentaciones es “la más emocional de todas”. “La grabamos una semana después del final de la segunda, y a los dos días ya no nos acordábamos de su casting. Nos enganchamos a esta y nos gustó mucho más que la anterior”, reconoció esta misma semana la presentadora, que también avanzó ante los medios una decisión hasta ahora inédita de los concursantes: “Quisieron hablar conmigo nada más empezar. Me dijeron que tenía que tener claro que ellos querían de verdad a sus parejas. Fue como una declaración. Yo me los creí, me los creo y me los creeré porque era de verdad”.

Eso sí, que nadie espere una edición tranquila tras estas declaraciones iniciales de amor, porque Barneda también adelantó momentos “ciertamente surrealistas” y “una hoguera que no se ha vivido en ninguna de las ediciones anteriores”. “Ni en la primera, ni en la segunda. No existe el adjetivo para definir cómo fue. Fue muy complicada”, aseguró.

Estas son las cinco parejas protagonistas de las 'Tentaciones 3'

Al igual que en años anteriores, el casting de La isla de las tentaciones 3 está formado mayoritariamente por personas anónimas, aunque también hay algunas caras que se dejaron ver con anterioridad en distintos programas de Mediaset. Diego y Lola, por ejemplo, llevan tres años de relación tras conocerse en Mujeres y hombres y viceversa, por cuyo plató también pasó Manuel, que ahora pondrá a prueba su relación con Lucía. A Hugo, por su parte, ya le vimos en la casa de GH 15, y la pareja formada por Raúl y Claudia participó hace dos años en El concurso del año.

Diego y Lola

Conocidos como Los ratones tras su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa, Diego y Lola llevan tres años juntos. La pareja llega a La isla de las tentaciones dispuesta a poner a prueba los celos y la desconfianza que siente Lola por Diego, después de que su novio se besase con dos chicas en la grabación de su último videoclip y ocultárselo a Lola.

Esa traición cambió todo y necesitan reforzar su confianza, dejando atrás los miedos para seguir avanzando en su relación y dar el paso definitivo: tener un hijo.

Jesús y Marina

Jesús y Marina son la pareja más consolidada con cinco años de relación a sus espaldas. Se conocieron en Sevilla y aunque al principio no pensaron que su historia llegaría tan lejos, no tardaron en enamorarse y comenzar una vida en común.

Tras la felicidad de los primeros años, llegaron los problemas. Dos rupturas motivadas por el desgaste y la rutina y algún que otro desliz de Marina, acabaron por dañar su relación. Lo superaron pero reconocen que aún no han cerrado esos episodios. Él no consigue perdonar las idas y venidas de Marina y ella necesita reavivar la ilusión que tenía al principio de la relación. ¿Lo conseguirán?

Hugo y Lara

Hugo saltó a la fama por su participación en Gran Hermano 15 y tras cuatro años de relación con Lara, abordan una prueba de alto voltaje para su amor en La isla de las tentaciones 3. Su objetivo es claro: Lara necesita volver a confiar en Hugo para poder, por fin, tener un hijo juntos.

La pareja pasó de vivir una etapa dorada al inicio de su relación, a sumar hasta cinco rupturas en los últimos dos años. Las ansias de libertad de Hugo le hicieron romper con Lara y marcharse de su pueblo desapareciendo de la vida de Lara por completo, algo que ella aún no ha conseguido perdonarle. “Fallé muchas veces a Lara, hubo varias rupturas y todas por mi culpa, y vi en La isla de las tentaciones una oportunidad bien para demostrarle que quería estar siempre con ella, o para romper la relación”, contó el gallego, quinto clasificado de GH 15 -la ganadora de aquella edición fue Paula González- allá por 2014, el pasado fin de semana en Viva la vida.

Raúl y Claudia

Raúl y Claudia comenzaron su historia de amor con una relación abierta. Pero con el paso del tiempo Claudia, cansada de sentir que tenía que compartir a su novio, se plantó y le pidió a Raúl cerrar su relación. A pesar de que él se negó, terminó cediendo al darse cuenta de que podía perder a Claudia.

Aunque aseguran que ahora viven un momento muy feliz, las dudas iniciales de Raúl y las inseguridades de Claudia, han provocado que su relación no esté tan consolidada como les gustaría. En La isla de las tentaciones 3 podrán ver realmente cómo están.

Manuel y Lucía

Manuel y Lucía llevan 3 años y son una de las parejas más conocidas de Puerto Real. Manuel, famoso por sus múltiples conquistas, decidió aparcar su vida de fiesta y mujeres en el momento que conoció a Lucía, el primer amor de su vida. O eso decía él… ya que, a pesar de estar muy enamorado, terminó por serle infiel.

Ahora, casi un año después del perdón de Lucía, los celos son uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan. Si algo tiene claro ella es que ella podrá ser “la cornuda de Puerto Real” pero no lo va a ser de toda España.

Las 20 'tentaciones' de esta edición... y dos viejos conocidos

La isla de las tentaciones 3 también ha reclutado a dos caras conocidas de anteriores ediciones, igual que hizo en la segunda temporada con Óscar y Andrea, que se incorporaron cuando los solteros y solteras creían conocer ya a todas las 'tentaciones' con las que iban a compartir convivencia. Los nombres de los (no tan) nuevos solteros se conocerán este jueves, aunque una de las promos emitidas por Telecinco mostró a un tentador que guardaba un gran parecido físico con Rubén, el que fuera tentador de Fani en la primera edición.

Lo único seguro es que entre los solteros confirmados hasta ahora hay ya un rostro de First Dates, Simone, que tuvo formó parte de la primera edición Crucero del dating de Cuatro. Allí tuvo una cita con Lía, la tentadora de la segunda edición conocida por sus 'sofocos' cada vez que veía a Alessandro Livi, y comentó, entre otras cosas, que en España le dicen mucho que es “el doble de Ricky Martin: ”Bueno, sé bailar muy bien pero cantar no“. Además, otra de las tentaciones de este año será Imanol, amigo y defensor de Yiya en plató de Supervivientes 2020.

  • MARI: 29 años. Murcia. Modelo internacional.
  • SUSAN: 22 años. Venezuela. Arquitecta.
  • CARLA: 28 años. Barcelona. Influencer.
  • LARA: 24 años. Pontevedra. Modelo.
  • STEFANY: 25 años. Barcelona. Psicóloga.
  • NAHIA: 21 años. Lanzarote. Modelo.
  • JENNIFER: 19 años. Tenerife. Modelo.
  • MÓNICA: 22 años. Zaragoza. Monitora de fitness.
  • BELA: 25 años. Valencia. Profesora.
  • ALBA: 23 años. Madrid. Camarera.

HGJGH

  • SIMONE: 26 años. Milán. Empresario.
  • IKER: 29 años. Álava. Policía local.
  • XAVI: 35 años. Andorra. Piloto de motos.
  • DAVID: 29 años. Pontevedra. Fotógrafo.
  • JAVI: 26 años. Huesca. Fotógrafo.
  • IMANOL: 34 años. Madrid. Hostelero.
  • ISAAC: 25 años. Barcelona. Influencer.
  • VÍCTOR: 22 años. Lleida. Camarero.
  • TONI: 26 años. Barcelona. Dependiente.
  • CARLOS: 34 años. Sevilla. Empresario.
Etiquetas
stats