El zapping de la crítica

"¿Por qué no vuelve 'Tengo una pregunta para usted' a TVE?: Las razones"

"¿Por qué no vuelve 'Tengo una pregunta para usted' a TVE?: Las razones"
"¿Por qué no vuelve 'Tengo una pregunta para usted' a TVE?: Las razones"

El añorado y exitoso formato de ciudadanos frente a políticos; el estreno del nuevo 'Dallas' en Antena 3, que "con la España de corruptelas, JR se queda en un Pocoyó"; lo último de Justin Bieber: orinar en el pasillo de un restaurante...

Los críticos hablan hoy de..

¿Por que no vuelve 'Tengo una pregunta para usted' a TVE?

"Parece casi imposible imaginar hoy a Rajoy respondiendo las preguntas de los ciudadanos en un plató de televisión. Menos aún, en TVE. La sociedad siente que, en el último año, la cadena pública ha perdido independencia respecto al poder. Tampoco Rajoy es asiduo a comparecer frente a los medios. Así que parece utópica la idea de un supuesto regreso de Tengo una pregunta para usted. Aunque existe otro problema añadido que complica la vuelta de este formato (...) Y es que, en la actualidad, TVE difícilmente podría realizar este espacio televisivo por su elevado coste."

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

La nueva 'Dallas' (Antena 3) se queda pequeña con nuestra realidad

"En la España actual, “Dallas” es recibida por el público como algo blando, sin maldad, poco más que una serie infantil. Apenas competencia para Pocoyó y Bob Esponja, me temo. Los viejos Stetson y las corbatas de lazo resultan patéticos: ¡al rodeo con ellos! Somos el país de la delincuencia y las mafias, la nueva Sicilia, el lugar donde se mueve dinero negro, se esconden fortunas en paraísos fiscales, los empresarios corrompen a los políticos y los políticos se forran con comisiones y privatizaciones (...) La nueva “Dallas” es, si tenemos en cuenta el mundo que nos ha tocado vivir, poco más que una chuche de fresón. Blanda, empalagosa… superada por la realidad."

Javier Pérez de Albéniz, Blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) – Crítica completa

"Acaba de estrenar Antena 3 la continuación de aquella mítica Dallas de 1979, y a nuestro pájaro Papitu le ha invadido la nostalgia. Ha rejuvenecido 30 años. Estaba muy excitado. Nada más comenzar el primer capítulo de esta continuación, su frenesí era por ver cómo estaría el tremendo Larry Hagman. Ya sabemos que murió el año pasado, pero le dio tiempo a grabar 17 entregas de estas nuevas peripecias de los Ewing, o sea, estábamos ilusionados por verle de nuevo enfundado en su famosísimo personaje JR. El primer golpe, la primera imagen que hemos visto de él, ha sido un mazazo. Papitu casi se cae de la jaula."

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La no renovación de 'Gran Reserva: El origen' en TVE

"La 1 está oxidada en las tardes. Tras el telediario de Ana Blanco ninguno de sus productos funciona en audiencia. El último en caer ha sido Gran Reserva: El Origen. Una serie que cuenta con el elenco de actores más importante que hay actualmente en la televisión. ¡Están todos! Y todos los que están son excelentes. Sin embargo, las caras conocidas no han sido suficiente aliciente para que la serie haya despegado en audiencia. La baja calidad del producto debido a su bajo coste de la producción y a las prisas por estrenarse tan pronto ha hecho que Gran Reserva El Origen se cancele."

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Segunda entrega del 'biopic' de Mario Conde en Telecinco

"Una recomendación si ustedes no quieren perder ese punto de estupefacción cotidiana que tan generosamente alimentan nuestros inolvidables dirigentes (...) si no quieren bajar el nivel de adrenalina vean el segundo y último capítulo de la autobiografía de Mario Conde (Telecinco, 22.00 horas), no sólo autorizada sino escrita y consagrada por el propio delincuente. Podrán comprobar una vez mas esa máxima omnipresente que ladrones, políticos, financieros, obispos y empresarios han convertido en la norma esencial de sus vidas: "La culpa siempre es de los otros".

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

'Case histories': crímenes y casualidades en Edimburgo

"Su protagonista es Jackson Brodie, un ex militar y ex policía metido a detective privado que tiene la habilidad (o la mala suerte) de que todas sus investigaciones acaban unidas por una serie de extrañas coincidencias. Los casos no son complicados ni aspiran a que el espectador gaste neuronas intentando descubrir quién es el culpable (cada uno de ellos ocupa como mucho dos capítulos) porque su función es indagar en la personalidad y el pasado de Jackson Brody, una buena persona con tendencia a meterse en líos (casi siempre con palizas de por medio)."

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Lo último de Justin Bieber: orinar en el pasillo de un restaurante

"No respeta las normas de velocidad, amenza y escupe a los vecinos… Efectivamente estoy hablando de Justin Bieber a quien hoy le doy el premio al más niñato e impresentable del momento. Digo niñato porque sus actos lo definen por sí solo. Su última hazaña: mear en el cubo de la limpieza de un restaurante y coger un pulverizador y manchar un cuadro de Bill Clinton en el mismo establecimiento. Al parecer estos hechos ocurrieron a principio de año pero las imágenes no han visto la luz hasta hoy."

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba