Recordatorio con spoilers de la primera temporada

Vuelve 'The Boys': todo lo que necesitas saber para disfrutar de la temporada 2 en Amazon

Imagen de la primera temporada de 'The Boys'

Pedro Zárate

The Boys fue, por derecho propio, una de las grandes series del año 2019 en televisión. Amazon Prime Video se anotó un tanto sobre sus rivales con esta aplaudida adaptación del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, la cual vio la luz en un contexto difícilmente mejorable para marcar diferencias con su punto de partida. Y es que el mismo año que el cine de superhéroes tocó su techo mediático con Vengadores: Endgame -a la postre la película más taquillera de todos los tiempos-, Amazon decidió lanzar esta serie que apostaba por convertir a los superhéroes en los grandes villanos de la función.

Una vuelta de tuerca que crítica y público abrazaron con sumo entusiasmo y sin hacer ascos a esa mezcla de mala leche, gamberrismo y sangre a borbotones que hizo de la primera temporada de The Boys un producto de lo más rompedor dentro del género superheroico.

La segunda temporada -cuyos tres primeros episodios se estrenan este viernes en Prime Video-, promete seguir por el mismo camino que su antecesora. Pero antes de entrar en materia y repasar las novedades que nos esperan, primero conviene dar más atrás y recordar dónde dejamos a Carnicero, Hughie y compañía en su lucha particular contra Patriota y el resto de Los Siete.

El impactante final de la primera temporada de 'The Boys'

El último capítulo de la primera temporada de The Boys comienza con buen pie para Patriota, que culmina con éxito su retorcido plan: hacer creer a la sociedad norteamericana que el Estado Islámico produce Compuesto V. Madelyn Stillwell, vicepresidenta de la compañía Vougth -responsable de Los Siete-, aprovecha esta situación para conseguir una posición de poder y conseguir un ventajoso acuerdo con Estados Unidos para liderar la defensa del país.

Mientras tanto, Carnicero y los suyos ya saben que son buscados por la Justicia. De hecho, poco tardan las autoridades en secuestrar al Francés, Leche Materna y La Hembra, siendo él y Hughie los únicos que continúan libres al no estar en el lugar del secuestro. Hughie decide ir en su búsqueda, pero Carnicero tiene otros planes, lo que provoca un distanciamiento entre ambos que tendrá continuidad en la segunda temporada. Sin su ayuda, Hughie recurre a Luz Estelar, que a lo largo del capítulo descubre que fue inyectada con Compuesto V por voluntad de su propia madre, obsesionada con que se convirtiera en superheroína.

Luz Estelar, dispuesta a convertirse en una verdadera justiciera, aparca sus diferencias con Hughie y decide ayudarle en su objetivo por liberar a sus amigos. Algo que acaban consiguiendo, aunque al final acaban encontrándose con otro miembro de Los Siete como A-Train, que descubre la traición de su compañera. Eso sí, no tiene tiempo para informar sobre la misma porque sufre un infarto como consecuencia del abuso de Compuesto V. Luz Estelar dice a Hughie que se vaya con sus amigos para evitar ser secuestrado, mientras ella se queda intentando reanimar a A-Train para tratar de salvar su reputación a ojos de su compañero y el resto de Los Siete.

Finalmente, el capítulo con Carnicero en casa de Stillwell a la que tiene secuestrada para forzar el encuentro con Patriota, que siente especial debilidad por su jefa. Sin embargo, él descubre que Stillwell no siente una especial atracción por él y que solo le sigue el juego por miedo. Patriota no se toma a bien la noticia y acaba abrasando sus ojos con los rayos láser mientras Carnicero pulsa su detonador para explotar la casa.

Al menos es lo que parece, aunque tras el destello inicial la acción transcurre en una idílica casa. Allí Carnicero descubre que Becca, su esposa desaparecida, en realidad sigue viva. La alegría, sin embargo, le dura poco, pues a la vez que descubre esto comprueba por sus propios ojos que Becca tiene un hijo con Patriota, el cuál parece compartir los mismos poderes que su padre.

¿Qué sabemos de la segunda temporada de 'The Boys'?

Tras recordar esta impactante revelación para Carnicero, toca repasar qué nos espera en los nuevos capítulos de la serie 'anti-superheroica'. Para ello, empezamos por la sinopsis oficial lanzada por Amazon, la cual reza lo siguiente:

La aún más intensa y alocada segunda temporada sigue a The Boys huyendo de la ley, perseguidos por los Supers y tratando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban). Mientras tanto, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe encontrar su lugar en Los Siete y Patriota (Antony Starr) se fija como objetivo tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales, que tiene su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación

Así las cosas, uno de las principales novedades que llaman la atención es la llegada de una nueva superheroina a Los Siete. Una Stormfront que ha cambiado de sexo para su salto a la televisión, pues en los cómics es un hombre. En concreto, el primer superhéroe jamás creado y desarrollado por la Alemania nazi para su propio beneficio. En la adaptación de Amazon, en cambio, Stormfront será la actriz Aya Cash (You're the worst). “Queríamos crear la peor pesadilla de Patriota. Y su peor pesadilla es una mujer fuerte que no le tema y proceda a robar su atención. Creo que eso le dañaría mucho más que si fuera un personaje masculino porque es un enorme agujero de inseguridad”, explicó este mes Eric Kripke, showrunner de The Boys, en declaraciones recogidas por The Wrap.

De esta manera, Stormfront promete ser un auténtico quebradero de cabeza para Patriota. Tanto, que Aya Cash asegura que su personaje es tan temible como el interpretado por Anthony Starr. “Creo que ella no le tiene miedo pese a que no hay nadie en el mundo que no le tenga miedo. Y creo que no le tiene miedo porque ella es casi o tan fuerte como él, así que ella no está intimidada por sus poderes. También creo que ella le ve venir muy bien y que le demostrará que hay un nuevo jefe en la ciudad y una forma diferente de liderar”, reflexionó la actriz en una entrevista para Comic Book.

Stormfront -descrita como una experta en redes sociales, con poderes similares a los de Thor y Shazam y con una piel tan fuerte que ni los rayos de Patriota pueden traspasarla- no será la única que cause problemas al malo malísimo. También el jefe de Vought, Stan Edgar, apunta a tener una relación conflictiva con el villano. “Miro a estos superhéroes y todos son maravillosos, pero todos son humanos. Son falibles, por lo que Stan puede manipularlos y maniobrarlos. Con Patriota, la clave para mí en este momento, y mi visión de hacia adónde podría ir, es que Patriota quiere ser la estrella. Y creo que lo que podemos descubrir es que, en realidad, Vought es la estrella”, comentó Giancarlo Espósito en relación a su personaje, al que ya vimos en la primera temporada y que ahora ganará en protagonismo tras la muerte de Madelyn Stillwell.

Aun así, lo que los fans esperan es un nuevo cara a cara entre Patriota y Carnicero. Y aunque así debería ser tras el final de la primera temporada, lo que se sabe por ahora es que los nuevos capítulos ahondarán en la historia de nuestro protagonista. “La segunda temporada trata mucho sobre aprender los orígenes de Carnicero y llegar a comprender que él es quien es ahora desde mucho antes de que desapareciera [su esposa] Becca”, avanzó Karl Urban en Screen Rant sobre su personaje, al que a partir del viernes veremos “mucho más desesperado y mucho más vulnerable” ante las dificultades de encontrar a su esposa, cuya pista volverá a perder tras el impactante encuentro de la primera tanda.

Encontrarla y retomar su relación con ella y su hijo será su principal objetivo. Aunque para ello deberá reencontrarse con El Francés, Leche Materna, La Hembra y Hughie, que seguirá adelante con su relación especia con Luz Estelar, quien a su vez se enfrentará a situaciones difíciles al llevar una doble vida como novia de Hughie e integrante de Los Siete.

'The Boys' se desmadran y dan la bienvenida a 'la nueva' en el tráiler de la temporada 2 en Amazon 360

Ella, en cualquier caso, será un activo importante para que Carnicero, Hughie y los demás puedan derrotar a este grupo de superhéroes que, por lo visto en el tráiler principal, parece que será más grande en esta segunda temporada. Después de que Patriota trazara su plan para hacer creer que el Estado Islámico produce Compuesto V, la sociedad norteamericana siente miedo y se deja proteger por Los Siete con más convicción que nunca. Situación que Stormfront aprovechará para irrumpir en escena y pedir más superhéroes.

Y en The Boys, que haya más superhéroes es garantía de que habrá más sangre. Al menos así lo piensa Karl Urban: “La segunda temporada es épica. Es como la primera, pero con esteroides. Es como el Compuesto V en tamaño gigante”. A partir del viernes comprobaremos si lo que dice Urban es verdad. Lo que es seguro es que la segunda temporada no será la última The Boys, que ya ha sido renovada por una tercera con Jensen Ackles como primer fichaje anunciado.

Etiquetas
stats