Exclusiva VERTELE

Los libros abren una nueva página en TV con Crea Lectura en Atresmedia

Dan Brown y Susanna Griso, protagonistas de "Crea Lectura" en su estreno

Redacción

Los programas de libros llegan a la televisíón privada a partir de este fin de semana. laSexta estrena Crea Lectura, un nuevo formato dedicado a la literatura, que se emitirá en la mañana de los sábados, según ha sabido VERTELE.

Bajo el lema “Leer más es vivir más”, este espacio sigue la línea marcada por el grupo de comunicación con su iniciativa Crea Cultura, dedicada a defender el valor de la Propiedad Intelectual.

Susanna Griso, Wyoming y Dan Brown, en la primera entrega

A partir de este sábado 24 a las 9:30 horas, y con una periodicidad quincenal, Crea Lectura constará de diversas secciones en las que participarán personajes conocidos y rostros vinculados a la cadena. Estos hablarán sobre los libros que están leyendo, compartirán recomendaciones sobre lo que está en las librerías en la actualidad o recordarán las obras que más les han marcado.

Susanna Griso y El Gran Wyoming serán los primeros en aparecer en la sección “¿Qué libro leo?”, en la primera entrega.

Además, el programa recogerá las principales novedades y asuntos del mundo editorial. En su estreno, incluirá una entrevista con el escritor Javier Sierra, premio Planeta 2017, por su novela El fuego invisible; descubrirá el que está destinado a ser fenómeno literario de la temporada, Toda la verdad de Karen Cleveland; y recorrerá España de la mano de Dan Brown visitando los escenarios de su última novela, Origen.

La sintonía de cabecera del nuevo programa de laSexta es un rap interpretado por Rubén Z.

Cabecera de Crea Lectura, el nuevo programa literario de laSexta, a ritmo de rap 360

Este programa servirá para recuperar la información literaria en la televisión, si descontamos programas divulgativos de La 2 que se dedican parcial o totalmente a esta disciplina, como Página 2 o La aventura del saber. El ejemplo más reciente lo tuvimos en Mediaset de la mano de Mercedes Milá, con su espacio Convénzeme, en el que diversas personalidades, famosas y anónimas, recomendaban sus referencias bibliográficas favoritas, o desaconsejaban aquellas obras que no les habían convencido.

Etiquetas
stats