S.O.S. Adolescentes

“Tan vulgar y común que parece real”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“S.O.S. ADOLESCENTES” (CUATRO)

“Televisivamente, el modelo es idéntico al de Supernanny. La impotencia de los padres, sin embargo, se ha sofisticado, ya que ésa no es la primera guerra que libran. El hogar es el marco de discusiones gratuitas y estúpidas, de enfados caprichosos y las relaciones entre unos y otros se deterioran ante las cámaras. Es tan vulgar y común que hasta parece real.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Lo cierto es que el programa, francamente intenso, se ve con facilidad. Y que en ningún momento da la sensación de estar manipulada con fines sensacionalistas. Es duro, y triste, pero parece real. Se me ponen los pelos como escarpias, pensando en lo que serían capaces de hacer en otras cadenas con formato como este...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TRATAMIENTO DE LA MUERTE DE ÉRIKA ORTIZ

“Vean lo que dijo Ana Rosa Quintana sobre Letizia Ortiz el pasado viernes, 24 horas después de la incineración de su hermana Erika: ”no sólo es la princesa de los intelectuales y de los periodistas... a partir de ahora es la princesa del pueblo“. ¿A qué se les pone la carne de gallina? Normal. Se trata de una frase tan estremecedoramente humana, tan emotiva y sincera, que debería pasar a la historia de monarquía.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Hay en este programa (Dolce Vita) una periodista, María Eugenia Yagüe, que es precisamente el buen ejemplo de cómo se deben abordar tan delicados temas. Mientras su entorno se exclamaba, María Eugenia advirtió: ”En muchos programas hay mucho advenedizo que para ganar su dinero, que es mucho, dice cualquier cosa, no importa qué, y sin límites“. La puntualización de esta periodista, desde Dolce Vita, es tan oportuna como valiente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“EL RONDO” (LA 2)

“Ejemplo perfecto de como convertir una tertulia en un manicomio”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REALITY SHOWS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

“Ahora que acabamos de conocer que la tele japo ha enjaulado a un grupo de «hijos de Kitano» junto a unos cuantos macacos por si se les pega algo (a los micos, se supone), el listón de tele-liendre-realidad está crecido, aunque los ñapas de «La casa de tu vida» podrían aplicarse y contruir su propio Dachau, con sus duchas calentitas y todo. Aunque el ejemplo más brutal es el documental «Campamento Jesús», donde los nazis cambian la esvástica por la Biblia. Aún están a tiempo: lo echan en el Plus el día de los enamorados. Precisamente. Manda corazones.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

LA MINISTRA CARMEN CALVO EN “EL HORMIGUERO”

“Ha sido una entretenida sesión, francamente. Nunca hemos apoyado que el político se meta en un plató de TV, a ciegas, de cualquier manera, porque puede acabar haciendo el ridículo de manera catastrófica. En este caso, no obstante, gracias al ingenio de Motos, la ministra, aun haciendo alguna gansada que otra, ha mantenido un equilibrio posturista que en otro plató hubiera sido estrepitoso.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

COTO MATAMOROS EN EL POLÍGRAFO DE “DOLCE VITA”

“Coto no defraudó. Tras confesarse payaso vocacional y declarar que estaba allí porque ”estos programas de lo superficial están para que la gente se eche unas risas“, el gladiador-orquesta remató en solitario la función haciendo de mentalista de sí mismo (acertó casi todas sus verdades),de trapecista sin red, de lanzador de cuchillos, de domador de fieras corrupias,de faquir inmune a toda crítica, de escapista (por la tangente) y hasta de funambulista harto de estar siempre en la cuerda floja. Tan sólo le faltó ejecutar el numerito de los irreconciliables hermanos siameses junto a Kiko, el gran ausente de la noche. ”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN “INFORME SEMANAL

“Algo llamó la atención en el trabajo de Informe Semanal: su absoluta falta de sentido crítico. Veamos: calentamiento hay, pero según y cómo, porque la evaluación depende de las variables que se utilicen; además, el que ese calentamiento sea producto de la acción humana es algo que sigue sujeto a discusión. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

“UNAN1MOUS” A LA UNA Y MEDIA DE LA MADRUGADA

“Sólo leíamos rótulos de: Traiciona, le quiere echar, expulsado, sospechoso… El ambiente, oscuro. Las conversaciones, en clave. Los concursantes, secos. El presentador, robótico. El espectador, el más perjudico, quedó aburrido y no se enteró de nada. Seguro que ni las familias de los concursantes consiguieron acabar de verlo.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“ANATOMÍA DE GREY” VS. “HOUSE” (CUATRO)

“Me lo hacía ver hace ya algunos meses mi amigo R. A. R. F.: «House es una serie para chicos, y Anatomía de Grey, para chicas». Y la verdad es que lleva toda la razón. Un chico sólo soporta ver Anatomía de Grey si: a) Cuatro no emite House durante una larga temporada y hay que llenar como sea los huecos de los martes, o b) si tienes novia, a ella le gusta la serie y a ti pasar con ella la noche del martes.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Muy exagerado pero sorprendente, anárquico y entrañable”

Etiquetas
stats