Nombramiento

Warner Bros. ITVP España ficha a Alberto Carullo como nuevo director de ficción tras 30 años de éxito en TV

Alberto Carullo, nuevo director de ficción de Warner Bros. ITVP España

Warner Bros. ITVP España ha anunciado este martes el nombramiento de Alberto Carullo como nuevo director de ficción. El directivo será el nuevo máximo responsable del área de scripted, que se pondrá al frente del departamento de ficción y liderará las tareas de desarrollo y producción de contenidos para cadenas y plataformas tanto en España como en Latinoamérica.

El COI cierra un acuerdo con la UER y Warner Bros.Discovery que hará que los JJ.OO. sigan en TVE hasta 2032

El COI cierra un acuerdo con la UER y Warner Bros.Discovery que hará que los JJ.OO. sigan en TVE hasta 2032

El productor, con más de 30 años de experiencia en televisión y una contrastada trayectoria en cargos de alta dirección, reportará directamente a Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP en España y Portugal.

Entre los cometidos de Alberto Carullo como Head of Drama de la productora se encuentran el desarrollo y producción de nuevos proyectos, la adaptación de contenido original de la factoría de Warner Bros y el liderazgo de los equipos autorales de las series. Asimismo, se encargará de dirigir el modelo de negocio del área de ficción de la productora, donde centrará sus esfuerzos en la relación con las pantallas y plataformas, la generación de oportunidades, la coproducción y el establecimiento de partnerships y sinergias con otras productoras, entre otros.

“Alberto es un productor muy respetado en el mercado y un ejemplo de trayectoria y pasión manifiesta por la industria y los contenidos audiovisuales. Además de por sus credenciales profesionales, estoy encantado de que Alberto se una a nuestro equipo dada su dedicación y entusiasmo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre lo he considerado un productor con mucho talento, olfato profesional y un trato muy cercano”, asegura en nota de prensa Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal.

Alberto Carullo se muestra “muy agradecido de tener la oportunidad” de sumarse al equipo de Warner Bros. TV España. Según el directivo, un grupo “que ya ha demostrado una extraordinaria capacidad de generar y producir contenidos para los principales operadores de distribución”. “Me entusiasma la idea de poder contribuir a ampliar y consolidar el posicionamiento de la compañía en el sector de la ficción en un momento en el que el mercado se enfrenta a desafíos apasionantes”, declara.

Alberto Carullo, más de 30 años de consolidada trayectoria

Alberto Carullo se incorpora a Warner Bros. ITVP con un sólido historial en su trayectoria profesional desde hace más de 30 años, en los que ha destacado tanto en contenidos originales como en adaptados y a lo largo de los cuales ha ejercido cargos de dirección de antena de canal de televisión, director ejecutivo y partner de productora de TV, director de contenidos, productor ejecutivo, consultor y director de marketing, entre otros. 

Entre sus logros profesionales destaca su labor como director de antena de Mediaset España durante casi una década, en la que se emitieron programas tan emblemáticos como Gran hermano, Supervivientes, Caiga quien caiga, Pasapalabra, ¡Allá tú! o A tu lado, así como series de la talla de Aída, Los Serrano, Camera café, El comisario o Motivos personales.

Posteriormente, Alberto Carullo creó la productora Big Bang Media y capitaneó como CEO y partner de la compañía series de creación propia como el thriller Perdida para Atresmedia y Netlix y el drama policíaco-judicial Caronte para Mediaset y Amazon, adaptaciones en ficción como Ciega a citas (nominada a los premios Emmy internacionales) o programas como Casados a primera vista, De buena ley o Me cambio de familia.

Previamente, Carullo estuvo al frente de la dirección de contenidos de Boca Boca producciones, así como de la dirección de marketing y promoción on air del Grupo Mediaset en Italia. El nuevo director de ficción de la productora de TV en España de Warner Bros. Discovery atesora una contrastada experiencia en la identificación, desarrollo y producción de contenido adaptado y original, en entretenimiento y en ficción, tanto en ámbito nacional como internacional para distintos operadores y plataformas.

Etiquetas
stats