Ficción internacional

Watchmen ya tiene reparto para su piloto, con el mítico Don Johnson y Regina King a la cabeza

Don Jonhson y Regina King

HBO ha anunciado los primeros nombres que participarán en el piloto de 'Watchmen'. Con Damon Lindelof confirmado hace meses como showrunner, quedaba por saber quiénes encabezarían el reparto del proyecto.

Una incógnita que, como recoge Variety, la cadena ya se ha encargado de despejar. Los elegidos para protagonizar tan ambicioso proyecto han sido la estrella de la ochentera 'Corrupción en Miami', Don Johnson, y Regina King, que volverá a coincidir con Lindelof tras interpretar a Erika Murphy en 'The Leftovers'.

Junto a ellos estarán Tim Blake Nelson (el Doctor Allen en la última versión cinematográfica de 'Los Cuatro Fantásticos'), Louis Gossett Jr. (el Sargento Emil Foley en 'Oficial y caballero', papel por la que ganó el Oscar a Mejor actor secundario), Adelaide Clemens (Tawney en 'Rectify') y Andrew Howard (Will en 'Bates Motes' y Luther en 'Agentes de S.H.I.E.L.D.').

Regina King asumirá el rol protagonista

HBO no ha concretado qué personaje interpretará cada uno, pero desde el citado medio señalan que King será la protagonista de la serie. Por tanto, todo apunta a que ella será la encargada de dar vida a Angela Abraham, definida como una “policía afroamericana, independiente e inteligente, pero también realista” que protege “con fiereza” a su hija y a su marido, Cal.

Este fue el primero de los 8 perfiles que salieron a la luz hace ya un mes. Estos son los otros 7:

Cal Abraham: amo de casa afroamericano y esposo de Angela. En su día a día cuida la casa y se muestra como un querido padre y esposo. Su pasado, sin embargo, fue muy diferente.

Looking Glass: un policía bien considerado. Nacido en Oklahoma, no es tan simple como su acento rural parece indicar. Es un interrogador top y un científico del comportamiento. Puede ser también un poco sociópata.

Panda: étnico oficinista de policía. Es un cínico y cabezón que pone el trabajo en primer lugar. No tiene muchos amigos y utiliza el humor para mantener a la gente alejada.

Red Scare: un mafioso ruso conocido por la policía.

Pirate Jenny: un policía andrógino, lujurioso y bisexual. Jenny es una anarquista de corazón.

Jane Crawford: la esposa del jefe de policía Judd. Jane es una veterinaria más aguda de lo que ella piensa.

Old Man: un veterano policía cuya presencia aún impone pese a su edad.

Todos estos personajes son nuevos y, por tanto, completamente ajenos al mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Y es que, como ha reiterado Damon Lindelof, su 'Watchmen' no será adaptación fiel de la obra original, sino una versión nueva y “fresca” situada en el presente y que no contará la misma historia que, allá por los años 80, cambió para siempre el noveno arte.

Etiquetas
stats