Internacional

Werner Herzog ensalza 'The Mandalorian'... pero confiesa no haber visto “ni una sola película de Star Wars”

Werner Herzog en una imagen de archivo

Redacción

La participación de Werner Herzog en The Mandalorian, la primera serie en imagen real de Star Wars, fue una gran sorpresa para propios y extraños. El cineasta responsable de Fitzcarraldo, Aguirre, la cólera de Dios o más recientemente documentales como Grizzly Man y La cueva de los sueños olvidados secunda a Pedro Pascal, protagonista de esta nueva historia ambientada dentro del universo creado por George Lucas hace 42 años en un papel por desvelar, aunque su sola participación ya ha supuesto un plus de interés para aquellos que no dominen la mitología.

Lo cierto es que el propio bávaro tampoco controla mucho del mundo en el que se ha metido. “Debo confesar que no he visto una sola película de Star Wars”, cuenta Herzog a la agencia AP. “He visto algunos tráilers y alguna escena aislada, y sé un poco sobre la franquicia global y sobre los muñecos para los niños...”, comenta. No ha de entenderse este desconocimiento por descrédito: “Es una nueva forma de mitología heroica y hay que tomársela en serio. No se puede ignorar”.

“Es un fenomenal logro audiovisual”, certifica

Pese a todo, el realizador asegura que esta escasa formación en la materia no le impidió disfrutar de los guiones que le llegaron cuando se le ofreció el proyecto. “Jon Favreau me invitó a participar [...] y sentí que era algo que podía hacer”.

Aunque no desvela detalles del personaje, sí abunda en lo positivo de la experiencia. “The Mandalorian no se ha rodado como otras grandes películas evento, con pantallas verdes y con las cámaras manejadas con controles de movimiento... Como actor, podías ver todo el planeta a tu alrededor. Se podía operar la cámara incluso cámara en mano y moverse entre nosotros, y seguir teniendo esos paisajes. No había pantallas verdes o artificios. Esta serie devuelve la realización de películas a donde debería estar”. “Es un fenomenal logro audiovisual”, certifica.

Herzog engrosa un ecléctico elenco, repleto de nombres de primer nivel: junto a Pascal se encuentran la exluchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (Indomable, Deadpool), Nick Nolte, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow (Supernatural), entre otros.

Ambientada cinco años después de 'El retorno del Jedi'

La trama se ambientará después de la caída del Imperio y antes de que emerja la Primera Orden, y seguirá los pasos de un llanero solitario en plena huida de la Nueva República. Según indica The Hollywood Reporter, la ficción se ambienta unos cinco años después de los acontecimientos de El retorno del Jedi y en los territorios del Borde Exterior, una región donde sus habitantes no tienen constancia de la caída del Imperio.

The Mandalorian será uno de los primeros grandes títulos de Disney+, el servicio de streaming que el gigante audiovisual lanzará a finales del próximo año en Estados Unidos, y contará con un importante presupuesto de 100 millones de dólares.

Favreau es el principal responsable creativo de la serie, así como productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Dave Filoni. Taika Waititi (Thor: Ragnarok), la actriz Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Deborah Chow y Filoni son el equipo de directores asignados a este esperado proyecto.

Etiquetas
stats