Declaraciones

'White Lines', la unión de 'La casa de papel' y 'The Crown' que surgió por 'Narcos': “Es una ventana de oxígeno”

Imagen de 'White Lines'

Redacción

White Lines llega este viernes 15 a Netflix con un cartel inmejorable: ha nacido de la unión de los cerebros de La casa de papel y The Crown, dos de los mayores éxitos mundiales de la plataforma.

Álex Pina, creador de la ficción española más laureada, firma la idea y los guiones de este drama con origen y vocación internacional que cuenta la investigación que emprende una mujer británica para descubrir quién asesinó 20 años atrás a su hermano Axel, un famoso DJ residente en Ibiza.

Esta nueva serie se desarrolla en dos períodos de tiempo, dos países diferentes y dos idiomas (inglés y español), siendo Narcos su principal inspiración. Así lo cuenta Andy Harries, responsable de la productora Left Bank Pictures (The Crown), en una entrevista a Deadline.

El productor británico encontró en Pina, al que descubrió con Vis a Vis (se ha emitido en Reino Unido con el nombre de Locked Up) al hombre que buscaba para hacerlo realidad. “Es un verdadero logro haber reunido a estas dos compañías. Demuestra que pueden hacerse series para el público de habla hispana e inglesa sin ningún compromiso”, apunta.

“Una ventana de oxígeno” con un futuro prometedor

White Lines ha contado con un director de casting español y otro inglés, y fruto de su trabajo han logrado tener un elenco repleto de rostros representativos de las ficciones de ambos países. “Esto fue rodado en el contexto de Brexit. Sentimos que éramos el último intento de demostrar que Gran Bretaña debería ser parte de Europa”, bromea Harries.

Álex Pina, por su parte, considera la serie como “una ventana de oxígeno” en medio de la pandemia, pues según añade su 'par' británico, “está llena de sol y de hermosos paisajes. La gente ahora no puede ir a las Islas Baleares y esta es la mejor opción”.

El resultado de este trabajo global estará disponible el próximo viernes 15 de mayo y su acogida marcará su futuro más allá de esta primera temporada de 10 capítulos. No obstante, Harries asegura que la idea original es de tres entregas.

Netflix desvela el tráiler de 'White Lines', lo nuevo de Álex Pina, y su fecha de estreno 360

Así es 'White Lines'

White Lines cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza. Su búsqueda la arrastrará a un mundo de discotecas y mentiras que le obligará a enfrentarse a su propio lado oscuro en un lugar donde la gente vive al límite.

Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia, Transformers: El último caballero), Marta Milans (Shazam, El embarcadero), Juan Diego Botto (Buena conducta), Nuno Lopes (Saint George, Las líneas de Wellington), Daniel Mays (Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Rogue One: Una historia de Star Wars), Laurence Fox (Victoria, Lewis), Angela Griffin (Turn Up Charlie, The Detail), Belén López y Pedro Casablanc encabezan el reparto de la serie.

Pina es además productor de esta nueva ficción junto a Cristina López Ferraz, de Vancouver Media y Chris Croucher. Andy Harries y Sharon Hughff, son los productores ejecutivos a través de Left Bank Pictures (The Crown). White Lines está dirigida por Nick Hamm, Luis Prieto y Ashley Way.

Etiquetas
stats