La mayor diversidad del planeta

'Wild Frank' viaja a Estados Unidos en su nueva temporada en DMax

Frank Cuesta

La nueva temporada de 'Wild Frank' en DMax no llevará al aventurero Frank Cuesta a zonas inhóspitas o parajes casi desconocidos, sino que le desplazará hasta la misma meca del cine: Hollywood.

La riqueza natural de América Septentrional hace que Estados Unidos sea considerado uno de los países con mayor diversidad del planeta. En su territorio se hallan más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 tipos de reptiles. Sin embargo, sólo conocemos los más míticos que aparecen retratados en las películas de Hollywood como águilas calvas, bisontes, serpientes de cascabel y osos.

¿Cómo obtener entonces un retrato fidedigno de la fauna norteamericana? Pues enviando a Frank Cuesta para que se dé una vuelta por el Oeste y nos muestre los increíbles lugares, los pintorescos personajes y, sobre todo, la infinidad de ‘bichos’ de todos los tamaños y colores que se irán cruzando en su camino, informa la cadena en una nota.

Así promociona 'Wild Frank' su nueva temporada en DMax 360

Dos meses en Estados Unidos

Su aventura arrancará en Hollywood, “el único sitio del mundo donde los sueños se convierten en pesadillas y las pesadillas en sueños, donde la realidad es una ficción y donde la ficción se convierte en realidad. Y es que aquí nació el cine”, explica el propio Frank que ha pasado casi dos meses en territorio estadounidense para rodar esta nueva temporada producida por Molinos de Papel en colaboración con Discovery.

La nueva temporada de 'Wild Frank' que llegará a DMAX en mayo se desarrollará en las montañas, las nubladas costas, los calurosos desiertos y el fértil valle central de California, hogar de ciervos, puercoespines, mapaches, coyotes, escorpiones, bisontes, mofetas, pumas, osos, víboras, lagartos, tortugas, ballenas y leones marinos, entre otras muchas especies.

Tras los pasos de Tarzán

En los nuevos capítulos conoceremos el desierto del Mojave, las montañas de Sierra Nevada, el valle de Yosemite, el Big Sur, las Channel Islands y los impresionantes bosques de Secuoyas aunque eso no impedirá a Frank detenerse en las grandes ciudades, como Los Ángeles y San Francisco, para mostrarnos, con su particular estilo, todos los secretos del Estado Dorado.

Pero el motivo que ha llevado a Frank hasta California no son sólo los animales, sino seguir los pasos de quien él denomina “un viejo amigo”, Tarzán.

Y es que este mítico personaje de la gran pantalla salido de la pluma del escritor californiano Edgar Rice Borroughs “representa para muchos la ilusión, la fantasía del crecer con el amor a la naturaleza y a los animales. Es algo que muchos no quieren perder, en mi caso yo no quiero perder eso. Yo siempre he querido vivir un poquito como Tarzán”, confiesa Frank.

Etiquetas
stats