En el 40 aniversario de su muerte

Frank Cuesta seguirá el legado de Félix Rodríguez de la Fuente en lo nuevo de 'Wild Frank'

Frank Cuesta en 'Wild Frank. El legado de Félix'

El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente fallecía a los 52 años en un trágico accidente de helicóptero en Alaska mientras grababa uno de sus famosos documentales. A pesar de su temprana desaparición, su legado se ha mantenido con el paso de los años.

Por eso, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte, Frank Cuesta seguirá los pasos del naturalista para rendir homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y a su labor en defensa de la naturaleza. DMax estrenará próximamente 'Wild Frank. El legado de Félix', una nueva temporada de la serie con la que el herpetólogo recorrerá puntos clave de la geografía española para analizar en qué estado se encuentran las especies que protegió durante años Félix Rodríguez de la Fuente y comprobar en primera persona qué queda del legado que dejó este icónico divulgador.

Así será 'Wild Frank. El legado de Félix'

La labor de divulgación sobre naturaleza de Félix Rodríguez de la Fuente fue clave en el último tercio del siglo XX para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Sus mensajes en defensa de los animales marcaron a varias generaciones de españoles y, cuatro décadas después de su desaparición, permanecen en la memoria de muchas personas los valores que trató de inculcar al público sobre la necesidad de conservar la fauna ibérica.

De la misma forma, sobreviven en el recuerdo las imágenes y secuencias grabadas en los bosques de nuestro país junto a las especies que tanto defendió. Pero ¿qué ha ocurrido con estos animales y con sus ecosistemas?, ¿cómo viven y en qué estado se encuentran en la actualidad?, ¿sigue vigente la labor de conservación que inició años atrás Félix Rodríguez de la Fuente?

En Wild Frank. El legado de Félix, la nueva temporada de la serie protagonizada por Frank Cuesta, DMax recorrerá de la mano del herpetólogo algunos de los enclaves de la geografía española en los que habitan las principales especies que defendió el icónico divulgador para mostrar de primera mano qué queda de su legado.

Esta nueva temporada de Wild Frank producida por Molinos de Papel para DMax se trasladará a los ecosistemas en los que el mítico divulgador ambientalista enseñó a valorar la riqueza faunística de nuestro país a toda una sociedad. Para ello Frank Cuesta viajará a lugares tan emblemáticos como la Sierra de Gredos, la Sierra de Cazorla o el Parque de Doñana para conocer el estado actual de las especies que tantos años defendió Félix Rodríguez de la Fuente. Allí mostrará cómo era la vida de estos animales mientras vivía Félix, cómo es la situación actual y qué futuro les espera a especies como el águila real, el lobo o el lince a las que “el gran amigo de los animales” protegió durante tantos años.

Etiquetas
stats