Nueva temporada “making off” del formato

'Wild Frank desde dentro', la nueva apuesta de DMax para acompañar a Frank Cuesta

'Wild Frank por dentro'

Frank Cuesta lleva años plantándose frente a la cámara y exponiéndose a peligros y aventuras en medio de la naturaleza más salvaje del planeta. Pero para ofrecer al público todas estas escenas junto a cientos de animales de toda clase, se necesita a un equipo humano detrás que se adentre con él en la selva, se enfrente cara a cara con especies salvajes y mantenga todos sus sentidos alerta en situaciones de alta tensión sin perder el foco en ningún momento.

¿Cómo consiguen acercarse a los animales? ¿cómo logran grabar en medio de la naturaleza más inhóspita? ¿cómo es la relación de Frank con el resto del equipo? DMAX invita a los espectadores a convertirse en un miembro más del equipo de Wild Frank y vivir desde dentro una temporada especial de la producción de Molinos de Papel que, por primera vez, mostrará los entresijos del formato.

A partir del domingo 1 de diciembre, a las 21:30 horas, Wild Frank por dentro llega a DMAX para vivir esta nueva aventura trasladándose a la selva de Tailandia, un ecosistema que Frank conoce como la palma de su mano, y observar in situ cómo trabaja el herpetólogo en su propio hábitat, codo con codo con el equipo del programa: Mikel, cámara y realizador que lleva nueve años trabajando codo con codo con Frank; Maxi, el director; Francesco, el productor que les ha sacado de más de un apuro en países lugares tan inhóspitos como Centroáfrica; y Kike, el novato del equipo y objetivo de las bromas “salvajes” de Frank.

“Vamos a ver las cosas que nunca se han visto”

“Esta temporada vamos a ver las cosas que nunca se han visto: cómo encontramos a los animales, cómo los grabamos y qué hay detrás de cada grabación”, explica el herpetólogo sobre Wild Frank por dentro.

Los nuevos capítulos del programa de DMAX llegan al canal repletos de acción, humor, compañerismo, tensiones, peligros y escenas muy emotivas protagonizadas por Frank, el equipo que le acompaña y una elefanta en la última fase de su embarazo: “Vamos a intentar ver el nacimiento de un elefante, ver cómo viven, cómo crecen y, por supuesto, vamos a ver elefantes en libertad”, explica su protagonista.

A lo largo de cinco nuevos episodios, la serie mostrará al público las situaciones a las que se enfrenta todo el equipo a la hora de localizar y grabar animales en plena naturaleza, los imprevistos y riesgos que afrontan, la relación entre Frank y sus compañeros, los inconvenientes de las largas horas de grabación... Y es que, mientras Frank se mueve en la naturaleza como pez en el agua exponiéndose a la mordedura de serpientes y todo tipo de insectos, y acercándose a animales salvajes cuyo comportamiento es impredecible, tres personas equipadas con cámaras y micrófonos le acompañan día y noche.

Grabar animales en libertad no es una tarea fácil y Wild Frank por dentro mostrará que muchas veces resulta necesario recorrer kilómetros de selva descubriendo la fauna que la habita para poder ofrecer al público las escenas que convierten a Wild Frank en un programa único en su género.

El nacimiento de un bebé elefante, plato fuerte

Además de conocer los entresijos del rodaje recorriendo la selva tailandesa para desvelar todos sus secretos, en Wild Frank por dentro se verá uno de los momentos más especiales en la historia del formato: el parto de una elefanta.

Frank y su equipo se adentrarán en la naturaleza para vivir en primera persona la última fase del embarazo de un ejemplar hembra de elefante asiático, el mamífero terrestre más grande del mundo, y tratar de presenciar el nacimiento de su cría.

Para protegerlo de la desaparición, se han creado centros de recuperación de animales para la conservación de especies explotadas. Frank visita uno de estos centros situados en el norte del país para conocer cómo es la vida de los elefantes que viven en sus instalaciones y asistir al proceso de apareamiento y reproducción de la especie. El embarazo de una elefanta es un largo camino de 22 meses y Frank será testigo de los controles veterinarios que vigilan que la gestación de uno de los ejemplares autóctonos que habitan el centro se desarrolle con normalidad.

Un día, en plena jornada de grabación en el interior de la selva, reciben la llamada: la elefanta está a punto de dar a luz y deben regresar rápidamente al centro de conservación si quieren ser testigos del mágico momento. Después de varias horas de parto, la cría nace con casi 100 kilos y la tensión en las primeras horas de vida es máxima.

Al ser criados en cautividad, los elefantes necesitan la ayuda del humano para poder salir adelante ya que los cuidadores ejercen el rol que, en condiciones de libertad, ejercería el resto de la manada. Gracias a Wild Frank por dentro, el público de DMAX asistirá a los primeros y determinantes días de vida de la cría de elefante, los primeros gestos, los primeros pasos y el especial vínculo que se forma con la mamá elefanta.

Etiquetas
stats