Cara a cara con la mamba negra

La nueva temporada de Wild Frank ya tiene fecha de estreno en DMax

Frank Cuesta en Wild Frank de DMax

Wild Frank estrena el domingo 15 de octubre a las 21:30 horas en DMax su nueva temporada. En ella, Frank Cuesta se mostrará dispuesto a arriesgar su vida y a enfrentarse al “beso de la muerte”.

Así es como se conoce en África a la letal mordedura de la mamba negra, la serpiente más mortífera del planeta y más temida por los habitantes de ese continente, que conocen bien las consecuencias de la mordedura de esta especie cuyos ataques han aumentado considerablemente en los últimos años.

Desde su estreno en el canal en 2014, Wild Frank, una producción de Molinos de Papel en colaboración con DMax, ha viajado a territorios tan dispares como Brasil, África, India, México, Nepal, Tailandia, Australia y California, con el objetivo de descubrirnos su naturaleza salvaje y, en muchas ocasiones, exponiéndose a situaciones de gran peligro.

“La aventura más peligrosa y excitante”

Como cualquier pasión, la que Frank siente por las serpientes le ha llevado a cruzar los límites en más de una ocasión. Y ahora quiere llegar más lejos: encontrar un ejemplar de mamba negra, sujetarla entre sus manos y mirarla cara a cara. A lo largo de tres episodios de una hora de duración, acompañaremos a Frank en esta temeraria búsqueda que será para Frank “la aventura más peligrosa y excitante” de su vida.

Y es que, tal y como explica el herpetólogo, “es la ninja de las serpientes”, hacia la que siente “una atracción fatal”. Por eso, Frank está dispuesto a vivir un encuentro a vida o muerte con un único objetivo: salir vivo.

Wild Frank, cara a cara con la Mamba Negra en su nueva aventura en DMax 360

Muchas más escenas de vida salvaje

En su recorrido a través de la sabana del sur de África, Frank y su equipo asistirán a escenas habituales de la vida salvaje protagonizadas por sus habitantes. Y es que vivirán a escasos metros de la acción la lucha por el territorio y la supervivencia entre un rinoceronte que defiende su espacio y un león macho que lo invade para llevarse su cena: un ejemplar de impala cazado previamente por las hembras de la manada.

Vida salvaje en estado puro explicada por Frank como nadie más puede hacerlo. Pero la aventura no termina hasta que Frank logre su objetivo y se enfrente cara a cara con la mamba negra. ¿Qué ocurrirá? ¿sufrirá el ataque de la “ninja” de las serpientes que tantas muertes causa al año en África o logrará dominarla?

El otro significado de “Black mamba”

Pero la mamba negra o black mamba no es solo la serpiente más mortífera del planeta. Este es también el nombre con el que se autodenomina un grupo de mujeres sudafricanas que, uniformadas con traje de camuflaje, se dedican a proteger de los cazadores furtivos a los animales que habitan en un radio de 400 km en medio de la sabana africana.

Desarmadas, pero con un objetivo común y una gran determinación, estas 26 mujeres patrullan su territorio para defender a los rinocerontes y otros animales salvajes que son el blanco preferido de los cazadores furtivos.

En medio de su búsqueda de la serpiente, Frank acompañará a estas mujeres que cada día desmantelan trampas y luchan por conservar intacta la fauna salvaje ejerciendo una labor educadora: son expertas en educación faunística y medioambiental y recorren las escuelas para enseñar a los niños a respetar y proteger la naturaleza y la vida animal. Las Black Mamba han sido premiadas por el Programa Ambiental de Naciones Unidas por su labor.

Frank Cuesta nos desvela el secreto de sus icónicos zuecos en DMax 360
Etiquetas
stats