Internacional

Will Poulter deja la comuna de 'Midsommar' por la Tierra Media y protagonizará 'El señor de los anillos'

Will Poulter interpretará un personaje en la adaptación de la triología 'El señor de los anillos'

Redacción

La adaptación de El señor de los anillos suma un nuevo nombre a su reparto: el de Will Poulter. El actor, recientemente visto en Midsommar, se une a esta versión televisiva de la saga literaria de JRR Tolkien, en un papel todavía por desvelarse, recoge Variety.

Un rostro en alza en la última década, este joven actor ha ganado popularidad durante los últimos meses por su participación en Black Mirror Bandersnatch, así como por Midsommar, el recién estrenado filme de folk horror de Ari Aster. Somos los Miller, El corredor del laberinto, El renacido o Detroit son otros créditos relevantes en su carrera. Cabe decir, a modo de curiosidad, que Poulter pudo haber añadido a estos títulos el de la nueva adaptación cinematográfica de It, cuya segunda entrega llega este 6 de septiembre: él iba a ser el encargado de encarnar al temible Pennywise cuando a los mandos de la producción estaba Cary Fukunaga.

Poulter se une a Markella Kavenagh, la única actriz confirmada hasta la fecha. Lo que sí se sabe es que estarán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona. El director firmará los dos primeros episodios de la adaptación y ejercerá la producción ejecutiva, en su siguiente trabajo hollywoodiense después de Jurassic World 2: El reino caído.

El propio cineasta ha confirmado minutos después la noticia: “Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradas de todos los tiempos. Estoy deseoso de transportar al público por el mundo de la Tierra Media y hacerles descubrir las maravillas de la Segunda Edad, con una historia que nunca han visto”, ha indicado a través de Twitter. Junto a él, estará su indispensable productora Belén Atienza.

El equipo creativo de El señor de los anillos se completa por los showrunners JD Payne y Patrick McKay, encargados de la arquitectura de tramas. Dentro del equipo de los responsables de su producción destaca también Bryan Cogman, reconocido por su labor en Juego de tronos.

“Están trabajando bajo siete llaves”, apuntaba Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en febrero. Y no era una frase hecha: “Están ubicados en Santa Mónica. Para poder entrar tienes que recibir una autorización de acceso, y tienen todas las ventanas del complejo tapiadas. Hay un guardia de seguridad que se sienta en la puerta y necesitas un reconocimiento de la huella dactilar para entrar”, detalla.

Etiquetas
stats