Destacados de programación del viernes 28 de agosto de 2020

Will Smith y su hijo Jared se enfrentarán a una noche de viernes televisivo con Bertín y burundanga

Will Smith y su hijo Jared, en 'After earth'

La 1

Will Smith y su hijo protagonizan 'After Earth' en La 1 (22:10h)

En el futuro, la humanidad vive en el planeta Nova Prime, tras verse obligada a abandonar la Tierra. El general Cypher Raige regresa para cumplir una misión junto a su hijo Kitai, pero resulta herido durante el viaje y su vástago es el único que puede buscar la baliza de rescate explorando un mundo desconocido y repleto de peligros.

Will Smith (''Dos policía rebeldes'') y su hijo Jaden (''The Karate Kid'') protagonizan esta película postapocalíptica bajo la dirección del realizador indio M. Night Shyamalan (''El sexto sentido''). Fue al propio Smith a quien se le ocurrió la idea del filme tras ver un episodio de la serie documental ''I shouldn't be alive'', en el que un padre y su hijo tienen un accidente de coche en algún lugar remoto y es el pequeño quien sale en busca de ayuda. Más tarde decidió localizar la trama en el futuro, imponiendo así el género de la ciencia ficción y necesitando un mayor presupuesto.

Pese a que la cinta no está entre los grandes éxitos de Shyamalan, ''After Earth'' logró el favor del público al obtener como beneficio casi el doble del presupuesto inicial de 96 millones de euros.

La 2

La 2 emite el 'Pajarico' de Carlos Saura (22:15h)

Manu, que acaba de cumplir diez años, hace su primer viaje a Murcia para pasar una temporada con su familia paterna, mientras sus padres tramitan el divorcio. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubrirá su primer amor en la persona de su prima, Fuensanta, y los primeros signos de lo que será su vida como adulto.

Después de casi diez años de trabajar sobre guiones ajenos, Carlos Saura se basó en un cuento escrito por él mismo, ''Pajarico solitario'', para realizar una de sus películas más personales. Su estructura narrativa recuerda a la de ''La tía Angélica'', pero sin referencias a la Guerra Civil ni su complejo juego de recuerdos. El trabajo de los actores es irregular, destacando muy por encima del resto los fantásticos Paco Rabal y Juan Luis Galiardo.

Antena 3

Antena 3 estará 'Seduciendo a un extraño' con Halle Berry y Bruce Willis (22:10h)

Rowena Price es una periodista de investigación que intenta resolver el asesinato de una amiga de la infancia que, antes de fallecer, le entregó pruebas de los insanos hábitos sexuales a través de Internet de Harrison Hill. Con la ayuda de Miles, el socio de Rowena y un experimentado pirata informático, la periodista decide acercarse al entorno de Hill, un importante ejecutivo de publicidad.

James Foley (''Confidence'') dirigió la primera película rodada en la Zona Cero, el hueco dejado por las Torres Gemelas de Nueva York. Aunque con un reparto estelar formado por Bruce Willis (''El sexto sentido'') y la ganadora de un Óscar por ''Monster's Ball'', Halle Berry, la cinta no convenció ni a la taquilla ni a la crítica, que tachó el filme de thriller convencional y falto de interés.

Como curiosidad, cabe destacar que se rodaron tres finales diferentes de la película, cada uno de ellos con un asesino diferente.

Cuatro

Cuatro envía a sus 'Viajeros' a Asturias (22:10h)

Asturias es un paraíso natural en el que se mezclan imponentes montañas, villas marineras y una gastronomía para disfrutar al máximo.

Descubrir los encantos de su capital, Oviedo, y de la referencia de la Costa Verde, Gijón; conocer las claves del descenso del Sella con un experimentado piragüista; disfrutar de una ruta marinera en busca del mejor cachopo; y cubrir parte de la ruta del Cares por los pintorescos Picos de Europa. ‘Viajeros Cuatro’ vivirá estas y otras experiencias en el nuevo destino de España que el programa visitará este viernes.

Telecinco

Bertín Osborne, en la reposición de 'Volverte a ver' de Telecinco (22:00h)

Un amigo de la infancia sorprende a Bertín Osborne en esta edición del programa conducido por Carlos Sobera. Además, el espacio acoge el deseo de dos mujeres de reencontrarse con sus respectivos padres biológicos, y una exjugadora de fútbol femenino de quiere reunirse con sus antiguas compañeras

laSexta

El 'Equipo de investigación' de laSexta se ocupa de la Burundanga (22:30h)

La llaman ''el aliento del diablo''. La burundanga, nombre popular de la escopolamina, es la droga de moda que causa estragos en otros países y ya ha llegado a España. Esta anula la voluntad, provoca desinhibición y amnesia, y es muy usada en robos y violaciones Gloria Serra presenta este programa semanal que ofrece diferentes reportajes de investigación periodística centrados en temas de actualidad.

Etiquetas
stats