De aventura por Islandia

Willy Bárcenas: “El PP y el PSOE son partidos corruptos y a mí me cabrea la corrupción”

Willy Bárcenas, en 'Planeta Calleja'

Paula Hergar

Willy Bárcenas fue el nuevo invitado de Planeta Calleja en Cuatro. El cantante viajó junto a Jesús Calleja a Islandia para hacer trekking por paisajes nevados, un baño en un río termal con una temperatura ambiente de -14º, recorrer tubos volcánicos subterráneos y cuevas de hielo y hasta se atrevió a hacer un ascenso por el glaciar más grande de Europa.

Además, el hijo del extesorero del PP confesó que tenía “ganas de hacer una entrevista en profundidad” y habló “sin el freno de mano echado” sobre algunas de las experiencias vividas en los últimos años: “Solo con tener a los dos padres en la cárcel ya sería suficiente”.

Esta fue una de las entregas en las que Calleja mostró más interés por conocer la historia de su invitado y no tuvo reparos en preguntar por todos los detalles sobre los pasajes más polémicos ed su vida: el primero de ellos, cuando su padre entró en prisión. “Tenía una vida muy buena hasta ese punto, pero entonces todo cambia. No me dejaban abrir una cuenta bancaria, ni encontrar trabajo...”, lamentó Willy.

“Ese es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos”

Fue en esa misma época en la que sacó su primer disco, del que muchos dicen que “lo hemos pagado todos”, algo que él negó rotundamente: “Ese es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas, y sacamos el disco. No me dieron ni un euro”.

Es más, aseguró que a día de hoy es él el que paga los abogados a sus padres. Eso, tras recordar que su progenitor fue “el que más cobraba de todo el PP. Más que Rajoy”. Y recalcó: “Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo”, dijo refiriéndose a la corrupción en el partido.

Hablando de eso mismo, el artista señaló que “el PP y el PSOE son partidos corruptos y a mí me cabrea la corrupción”. A la par que subrayó: “Cuando me llaman pepero no lo entiendo, no le puedo tener más asco a ese partido”.

También explicó que va a ver a sus padres a la cárcel todas las semanas, algo que le ha hecho cambiar mucho su visión sobre las cosas: “Aunque estoy en contra del independentismo, cuando veo a los políticos catalanes presos tampoco me alegro de que estén en la cárcel. Será el haberlo vivido, el compartir con familiares...”

Para acabar, confesó lo que opina sobre la situación de sus progenitores: “Creo que mi padre, con cuatro años y medio en la cárcel ha pagado de sobra. Creo que es desmesurada la condena. Cualquier otro caso de corrupción no ha tenido tanta condena. La justicia se deja condicionar por la opinión pública y se distorsiona”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats