Cadena y productora cuentan la realidad

La productora de 'MasterChef' destapa la verdad sobre Willy Bárcenas: “TVE no interviene en la selección”

Willy Bárcenas - MasterChef Celebrity

Marcos Méndez

MasterChef Celebrity 5, buque insignia del prime time de TVE, anunció este miércoles 6 de mayo los nombres de sus 16 participantes definitivos. Pero no ha sido ninguno de ellos el que ha querido reclamar la atención, sino otro famoso que ni tan siquiera forma parte de los concursantes y que simplemente fue uno de los 80 que barajó la productora.

Guillermo “Willy” Bárcenas denunció públicamente, por la noche y a través de su Instagram, que él iba a ser uno de los participantes de MasterChef Celebrity 5, pero que había sido vetado por TVE. Dijo literalmente que “TVE se opone a que yo concurse en el programa” y añadió que era por ser hijo de Luis Bárcenas: “Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”. Sin embargo, la realidad es que la cadena pública no tiene nada que ver en la decisión, y que él simplemente no fue uno de los elegidos por la productora.

Vertele ha trasladado la denuncia a fuentes de TVE, que rechazan que la Corporación pública tenga ningún tipo de posibilidad ni de participación en la decisión por una razón muy directa: “No tenemos nada que ver con el casting. Con ningún casting de MasterChef, ni de ningún concurso”.

La cadena explica que “nosotros emitimos MasterChef, pero los casting los hace Shine Iberia, la productora. Y TVE no sabe nada del cásting hasta el último momento, que la productora nos dice: estos son los concursantes del próximo MasterChef”.

Al insistir a las fuentes de la cadena sobre si al menos conocen con quiénes contacta la productora para cerrar el elenco, insisten de forma categórica: “Nosotros no sabemos nada del casting nunca. No tenemos absolutamente nada que ver”.

Al preguntarles entonces por qué Willy Bárcenas enfoca en TVE su lamento público a través de Instagram, acusando a la cadena de haberle vetado, se muestran molestos: “Guillermo Bárcenas puede decir lo que quiera, pero TVE no tiene absolutamente nada que ver”.

La productora lo confirma: “TVE no interviene”

A través de un comunicado remitido a todos los medios la mañana de este jueves, tras la repercusión de la denuncia pública realizada por Willy Bárcenas contra TVE, Shine Iberia ha confirmado que la fase de casting es responsabilidad exclusiva de la productora, sin intervención de la cadena pública: “La selección final para MasterChef 5.

La productora además deja claro que “en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”, y explica que simplemente “este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”, incluso aportando el dato de que para cada edición el grupo de famosos contactados es “muy amplio (hasta 80 en cada temporada)”, dice el comunicado.

Es más, Shine Iberia afirma que a la hora de comunicarles a los representantes de Willy Bárcenas que no formaba parte del casting final, le trasladaron la intención de volver a intentarlo la próxima edición: “Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final”.

El comunicado íntegro de Shine Iberia

Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en torno a la publicación de Guillermo Bárcenas en redes sociales, Shine Iberia quiere aclarar algunos puntos sobre su proceso de casting para MasterChef Celebrity:

  • El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando los aspirantes definitivos de entre un grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada) que se han presentado a lo largo de estos últimos años. Esa selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef.
  • Antes de esta selección final, la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity. De ese modo, si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef.
  • Por descontado en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres.
  • Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo Masterchef Celebrity. Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final.
Etiquetas
stats