Vertele en el encuentro

Wilmer Valderrama (NAVY) nos habla de los latinos en las series: “Hollywood intenta descifrarnos”

Wilmer Valderrama (NAVY) nos habla de los latinos en las series: "Hollywood intenta descifrarnos"

Paula Hergar

La mañana del pasado jueves, AXN, Movistar+ y FOX organizaron un encuentro de prensa con actores de primer nivel, como pocas veces se ha visto.

Wilmer Valderrama ('NAVY: Investigación Criminal'), Robert Patrick ('Scorpion'), Lucas Till ('Twin Peaks') y Michale Weatherly ('Bull') se reunieron con algunos medios - entre los que estaba Vertele- para responder preguntas sobre su serie actual y su carrera profesional.

El actor de 'NAVY' habló sobre lo que ha representado su papel en el mundo latino de USA. Además, habla de la “carrera que están viviendo en Hollywood” por entender a este colectivo y saber plasmarlo en televisión.

La importancia de Nick Torres en 'NAVY'

Valderrama explicó lo que significó que le llegara el papel de Nick Torres en 'Navy': “Para mí era muy importante porque por primera vez le daban un papel estelar a un latino en un programa tan americano, en el que no teníamos presencia”.

“Yo empecé con 18 años en esta industria (en 'Aquellos maravillosos 70') y, entonces, era el único latino en el canal FOX. La televisión era muy tradicional sin darse cuenta de que la audiencia era mucho más diferente y los censos lo demostraban” recordaba.

Por ello, afirma que ha sido “importante ponernos cara y presencia y mostrar nuestra cultura en la serie”.

“La carrera de Hollywood por descifrar el mundo latino”

Valderrama explicó que “a Hollywood le da miedo tomar nuevas decisiones y poner latinos como protagonistas era muy misterioso para ellos. Sabían que éramos 56 millones y pico en USA viendo televisión pero no sabían cómo hacerlo”.

El actor asegura que el problema que tienen los estudios es que les “falta gente que conozca la cultura. Por eso fue importante desarrollar grupos de productores, directores, actores... que fueran de la cultura y desarrollaran cosas originales e ideales para nosotros”.

Por lo que apuntaba a que “los estudios saben que tienen que descifrar ese misterio porque los latinos somos los que más vamos al cine, y el primero que lo descifre será el que se lleve la lealtad de la comunidad. Nosotros somos muy leales: encendemos el televisor en una cadena y ahí se queda”.

“Somos pocos pero somos impactantes” aseguraba, y mencionaba a algunos de los que “hablan más alto: Jennifer López, Diego Luna, Gael García Bernal, Enrique Iglesias, Pitbull, Gina Rodríguez, Eva Longoria, Sofía Vergara... Tenemos un grupo que conoce la cultura”.

Y apunta al siguiente paso: “Ahora los estudios tienen que darle la oportunidad a la nueva generación de actores, directores y productores latinos para que puedan elevarse y se multipliquen las oportunidades”.

Etiquetas
stats