La cadena se justifica por su distinta labor

Navratilova denuncia que la BBC le paga 10 veces menos que a McEnroe

Martina Navratilova y John McEnroe

La brecha salarial en la BBC también alcanza el mundo del deporte. La extenista checoslovaca-estadounidense Martina Navratilova ha aprovechado una entrevista en la cadena pública británica para denunciar que la han pagado 10 veces menos que a su compañero en los comentarios John McEnroe.

El canal contó con las valoraciones de los dos mitos de la raqueta para la última edición de Wimbledon, aunque el sueldo de cada uno de ellos fue muy diferente, según Navratilova: 15.000 libras (17.025 euros) para ella, y 150.000 libras (170.250 euros) para él.

La extenista ha lamentado la situación en una entrevista en el programa “Panorama” que será emitida la noche de este lunes, pero de la que ya se ha filtrado esta reclamación: “Fue un sobresalto porque John McEnroe gana 150.000 libras... Yo recibo 15.000 libras por Wimbledon y, a menos que John McEnroe haga muchas otras cosas fuera de Wimbledon, él recibe al menos diez veces más dinero”, como recoge Efe.

Navratilova asegura que fue engañada por la cadena (“no nos dijeron la verdad, eso es seguro”), y reflexiona: “Todavía es una red de los viejos muchachos. Al final las voces masculinas son más valoradas que las de las mujeres”.

La BBC se justifica por su diferente labor

Aunque tanto Navratilova como McEnroe ejercen de comentaristas para la BBC en Wimbledon, la cadena pública británica se ha justificado asegurando que “no se puede comparar” el número de intervenciones ante la cámara que tienen uno y otro, siendo muy superior en el caso de él.

Un portavoz de la BBC ha explicado: “John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC. Es ampliamente considerado como el mejor experto y comentarista en el deporte, altamente valorado por nuestras audiencias y su contrato significa que no puede trabajar para otro medio del Reino Unido sin nuestro permiso. Su paga refleja todo eso, el género no es un factor”.

Un año de polémica por la brecha salarial

La polémica en la cadena arrancó después de que se hiciesen públicos los sueldos de sus estrellas, que desvelaban una evidente diferencia entre mujeres y hombres.

Sus presentadoras reaccionaron amenazando con denunciar a la cadena pública británica, la exresponsable de la cadena en China dimitió, y algunos de los presentadores hombres las apoyaron y aceptaron bajarse el sueldo. Las reclamaciones fueron secundadas por las trabajadoras del canal, con una denuncia conjunta de 170 de ellas por la discriminación salarial y los pagos atrasados.

Etiquetas
stats