Vídeo

Winnie The Pooh en “El Intermedio”: “Es inaceptable que el gobierno de España se pliegue a China”

Winnie The Pooh en "El Intermedio"

Redacción

Una de las noticias de actualidad política más llamativas del miércoles 28 de noviembre tuvo como protagonista a Winnie the Pooh. Más concretamente, al hombre que acostumbra a disfrazarse del personaje animado para entretener a los turistas en en la Puerta del Sol. Con motivo de la visita del dictador chino Xi Jinping la policía pidió a este artista callejero no apareciese por el lugar por donde iba a pasar el mandatario.

“Por dios, esto sí que no. Qué amenaza puede suponer un animalito tan bonito, quitando el hecho de que va en camiseta y sin calzoncillos”, bromeaba Dani Mateo en El Intermedio, antes de explicar los motivos para esta “cruz” al personaje. Fue censurado por el régimen chino después de que popularizaran memes en los que se comparaba al dirigente con el personaje.

“No quisiera crear un conflicto diplomático, porque sería lo que faltaba ya. Pero... un poquito se parecen. Yo los distingo porque Xi Jinping lleva pantalones”, ironizó el colaborador de El Gran Wyoming antes de dar entrada al plató a Winnie The Pooh.

¿Qué será lo siguiente, vetar a Naranjito por la visita de Trump?

“Mi asunto está judicializado y lo lleva mi abogado, el señor Yogui”, advertía el monigote, que procedía a leer un comunicado a cámara.

“El veto al que he sido sometido me resulta totalmente intolerable y cercena mi libertad de expresión como oso. Hoy he vivido uno de los momentos más dolorosos de mi vida, quitando aquel día en que se me cayó el tarrito de miel al fondo del lago. Es inaceptable que el gobierno de España se pliegue a los caprichos arbitrarios de una potencia extranjera. ¿Qué será lo siguiente, vetar a Naranjito por la visita de Donald Trump? Quiero expresar mi profundo cariño por el pueblo chino. Especialmente por los niños, que son los que cosen mis muñecos”.

El que se encontraba bajo el traje, se revelaba después, era Santi Villas. “¿Qué quieres? Saliendo una vez al mes en El Intermedio no me da para comer”.

Etiquetas
stats