Internacional

Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de la nueva miniserie de David Simon para HBO

Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de nueva miniserie de David Simon

Redacción

La adaptación de 'La conjura de América' que prepara David Simon para HBO ha anunciado los primeros nombres que formarán parte de su casting. Winona Ryder y John Turturo han sido confirmados como miembros del elenco, en el que estarán acompañados de Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Azhy Robertson y Caleb Malis, según The Wrap.

La miniserie contará con seis episodios. Narrará una historia alternativa de América, contada desde los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Se enmarcará en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.

El propio Simon ha compartido una imagen en su cuenta personal de Twitter, del primer día de rodaje.

Quién es quién en la adaptación

Ryder interpretará a Evelyn Finkel, la hermana mayor de Bess, a la que da vida Kazan. La primera no está casada y tras diez años cuidando de su madre, ansía encontrar su lugar en la vida. La repentina atención de un partidario de Lindbergh, el rabino Lionel Bengelsdorf, será emocionante y transformador para ella. Interpretado por Turturro, el conservador maestro llega desde Charleston, en Carolina del Sur, donde ganó su primer púlupito de sinagoga y quedó viudo de su rica esposa.

Tomará las riendas de la historia convirtiéndose en una figura clave de la Administración emergente de Lindbergh, a pesar de la creciente oposición dentro de la comunidad judía en su conjunto.

El personaje de Kazan está descrito como una madre perspicaz y ama de casa. Teme por el futuro mientras intenta proteger a su familia del clima político que está creciendo y planea una huida. Spector será Herman Levin, el orgulloso y testarudo padre, que trabaja como agente de seguros e intenta mantener la normalidad en la vida de su familia y amistades, a pesar de que su país este cayendo en las riendas del fascismo y aislamiento xenófobo.

Boyl, Robertson y Malis componen al resto del núcleo famliar. Boyle es el sobrino huérfano de Herman, mientras que Robertson y Malis representan a sus dos hijos: Philip y Sandy.

Etiquetas
stats