La noche histórica de Pablo Motos

Woody Allen, en 'El Hormiguero': “Es difícil encontrar actores guapos y que sepan actuar”

Woody Allen, por videollamada en 'El Hormiguero'

La de esta noche ha sido una noche histórica para El Hormiguero al “tener el honor” de entrevistar a Woody Allen, según dijo Pablo Motos al darle la entrada a la videollamada con el cineasta que estaba en Nueva York. Aparecía por primera vez en el programa de Antena 3 para presentar su nueva película, Rifkin’s Festival.

Dicho film narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Donosti y que queda prendado por el certamen. Sobre dicho evento, Allen explicó que es de los “pocos auténticos y con encanto porque es más pequeño y centrado en el buen cine. Eso es lo que deberían haber hecho siempre los festivales, darles visibilidad a películas que no se veían fácilmente. Además, está en una de las ciudades más maravillosas de Europa”.

El presentador también le preguntó por las semejanzas de sus protagonistas con él, algo que confirmó aunque aseguró que muchas veces exagera sus manías y neurosis porque si le pusieran una cámara delante sería “muy aburrido”. En la misma línea, explicó que también mostraba personajes amargados que en la vida real hay que distinguir:“Hay gente inteligente con observaciones que, aunque sean quejas, son exactas y hasta artísticas. Pero hay otra gente que simplemente es quejica y pesada y hay que huir de ella”.

Motos habló de porcentajes con Allen, porcentaje de talento, suerte, trabajo y físico que se necesita para tener éxito, una pregunta que gustó al cineasta: “Se necesita el talento si no no tiene sentido, tienes que trabajar duro, el esfuerzo es fundamental. Y suerte también, más de la que piensas. Quizá es el 50%”. Sobre el físico, aseguró que también es “importante, si hubiera sido más guapo hubiera interpretado más protagonistas y más románticas y no tanta comedia”. Y señaló: “No es habitual que tengas a alguien atractivo y pueda hacer comedia. Es difícil encontrar actores guapos y que sepan actuar”.

Confesó también que no le importa lo que la crítica diga de él o de su obra: “No me he leído ni una entrevista ni una crítica sobre mí desde hace 40 años. No leo nada sobre mí, jamás. Porque cuanto menos pienses en lo que piensen de tu trabajo, mejor. Es inútil, lo que merece la pena es el trabajo, nada más”.

Y preguntado por si piensa en retirarse: “La próxima película que haga será la numero 50. Alguna vez he pensado que con 50 serán bastantes, pero habrá que ver cómo está el mundo después de hacerla. Quizá seguiré o quizá no. Pero sin duda espero hacer una más”.

Sobre la pandemia: “Pensaba que había un numero limitado de tontos pero no”

Motos también le preguntó por temas más personales como el secreto de que su pareja funcione después de tantos años: “Lo más importantes es la suerte de que encuentres a la persona adecuada y que haya química, De que disfrutes con la compañía de la otra persona, con alguna pelea, pero nada grave ni que lleve a la ruptura. Dentro de un mes cumpliré 85 años y mi observación es que todo es pura suerte, no se puede elaborar una estrategia, es algo que simplemente sucede”.

Y sobre cómo está pasando la pandemia, Allen explicó que “es una maldición tremenda en todo el mundo. Llevamos meses confinados, sin poder ir a restaurantes, ni ver a los amigos. Es algo espantoso, que no va a cambiar hasta que no tengamos la vacuna. Me ha sorprendido que tanta gente haya hecho el tonto porque podría haber sido todo más corto. Pensaba que había un numero limitado de tontos pero no sabía que había tantos. Lo han hecho fatal y han prolongado la difusión del virus”, sentenció.

Etiquetas
stats